sábado, 19 de febrero de 2011

FIDEOS CHINOS DE ARROZ

Hoy me he decidido por esta receta.La hago muy a menudo , porque a mi hija le encanta. Es muy rápida de hacer y una manera importante de comer verduras.




Ingredientes:

1 paquete de fideos chinos de arroz ( de venta en supermercados)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1/4 de col
guisantes
gambas peladas
salsa de soja
sal y pimienta
jengibre en polvo (opcional)







Preparación:

Cortar las verduras , yo lo hago en trozos pequeños por mi hija, pero en los restaurantes chinos los trozos son más grandes.
Empezar a sofreír en una sartén o wok con un buen aceite de oliva , en primer lugar la cebolla y el ajo, seguir añadiendo la zanahoria, el calabacin , los guisantes y las gambas .Ir removiendo de forma rápida para que no se quemen las verduras, si quedasen muy secas , se les puede añadir un chorro de vino blanco para cocinar , o bien un poco de caldo , aunque no suele ser
necesario .Salpimentar y poner el jengibre si os gusta , yo cuando no tengo le pongo un poco de curry , pero eso ya va al gusto.
Cuando la cebolla  esté transparente añadir un chorrillo de salsa de soja , mezclar bien y reservar.



A continuación pondremos ( ya la tendremos preparada )una olla con agua ,llevar a ebullición , cuando empiece a hervir la retiraremos del fuego y añadiremos los fideos. Los dejaremos 5 mn  ( seguir las instrucciones del fabricante) y los colaremos . Una vez escurridos , los mezclaremos con las verduras y los serviremos con un poco de salsa de soja ( esto es siempre al gusto )Se pueden servir así , o bien pasarlos un minuto por la sartén , así quedaran un poco más crujientes.



Esta receta la hago con los fideos chinos , pero también se pueden hacer con spagettis o bien con tallarines.

Yo los hago con la verdura que le gusta a mi hija , pero podéis poner toda la verdura que os guste.Pimientos, judías, champiñones , coliflor , brocoli etc.



Espero que os gusten tanto como nos gustan a nosotros.
Receta APTA celíacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!