domingo, 27 de febrero de 2011

GREIXONERA DE BROSSAT ( TARTA DE REQUESÓN)

Este postre , hacía años que no lo preparaba , lo hice por casualidad ,porque los Domingos siempre me gusta tener algo dulce en casa y que mejor que hacerlo unos mismo verdad?? Tenía todos los ingredientes en la nevera , y como  en el trabajo mi compañero Biel había hecho una que le salió expectacular , no lo dude y me puse manos a la obra...
Deciros que he encontrado un requesón casero cien por cien su nombre es  C´an Burguera . Cada dos días lo llevan recién hecho al supermercado donde compro. La verdad es que no tiene nada que ver con los que ya venden envasados.Pero para hacer esta receta da igual la marca del requesón que compreis , lo podéis comprar envasado o a granel.









INGREDIENTES:

500 gr de requesón
6 huevos
250gr de azúcar
ralladura de un limón
1 cucharadita de canela



Calentar el horno a 180º
Deshacer el requesón con un tenedor lo más fino que podamos.
Batir los huevos y añadirlos al requesón , añadir el azúcar , la canela y la ralladura del limón.
Mezclar todo hasta que quede una pasta homogénea.
Engrasar un molde y poner la masa dentro.
Hornear 40 mn con el horno a 180º hasta que la masa quede totalmente cuajada.






La receta se llama greixonera de brossat , porque se hace en esta cazuela de barro típica de Mallorca , de ahí su nombre .
La podéis hacer en cualquier tipo de molde , no es nesario que la cazuela sea de barro.



THERMOMIX:

Añadir todos los ingredientes en la thermomix , yo los huevos los he batido antes , para que así el requesón no se picara tanto.
Mezclar 4seg vel 5
Introducir en el molde y hornear 40 mn a 180º





Como podéis ver , es sencilla ,no lleva trabajo y lo que siempre digo , que mientras se está cociendo al horno podemos estar haciendo otras cosas.

1 comentario:

  1. Feliz día de fiesta!!
    Esta tarta es estupenda, yo le he comido y me encantó.
    Oye, una preguntilla.
    ¿Cuando editarás la preciosa tarta que hiciste a tu hija?
    ...Es que ya me tienes impaciente por verla editada, jejeje.
    Un besí y buen finde con la famili.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!