sábado, 5 de marzo de 2011

COMIDA DIADA DE LES ILLES BALEARS 2011




El pasado Martes 01 de Marzo , fue fiesta en las Illes Balears

y aprovechamos para reunirnos unos amigos y comer juntos.Solo teníamos que comer un Arroz Brut , que es un arroz típico de Mallorca ,
era plato único , pero lo que siempre pasa por si acaso llevo esto , y esto.....y nos juntamos con una mesa llena de comida. Coca de trampó, bocaditos de queso con miel, bocaditos de sobrasada, de jamón serrano, crema de queso con cebolla con picos y patatilla . Esto solo eran los entrantes , después llegaba el plato estrella el arroz brut .Antes de nada deciros que yo no lo hice , que lo hicieron los chicos , bueno mejor dicho que ayudaron al GRAN CHEF CON ESTRELLA MICHELIN INCLUIDA EN EL UNIFORME JAJAJAJAJA. La verdad es que hacía mucho tiempo que no comía un arroz tan bueno , disfrute de verdad.




El arroz brut como ya os he dicho es típico de Mallorca , entre sus ingredientes encontramos pollo, conejo, costilleja de cerdo y palomo ( opcional). Verduras varias , alcachofa, judías verdes, pimientos , guisantes ( opcional)tomate de ramillete y cebolla. También se le puede añadir caracoles eso también va al gusto , pero lo más importante del arroz brut es la picada que se echa antes de sacar el arroz del fuego y está compuesta por ajo , perejil y los higadillos fritos del pollo y del conejo todo ello bien picado en el mortero. También es muy importante las especias ....En Muro y la Puebla venden una mezcla de especias solo para el arroz brut , la verdad es que un arroz sin las especias no es lo mismo.



Pero con el arroz no termina la comida , también había una ensalada Deliciosa de escarola con germinados.



Pero esto no es todo , todavía faltaban los postres; DIOS MIO!!!
No os podéis imaginar, la mesa estaba repleta de postres a cual más apetecible. Que pinta.....
Había helado de almendra , de avellana , una espectacular y esponjosa coca de cuarto, una maravillosa tarta de zanahoria con glaseado, un brazo de gitano relleno de nocilla blanca (casera)y para acabar una tarta de manzana.





Entre la comida y el buen vino que bebimos , la sobremesa se alargó hasta las 19:00h.
Quiero agradecer a todos  y cada unos de los que estabais allí el
día tan especial que nos hicisteis pasar .Esperamos que pronto se repita.También quiero darle la enhorabuena a Juan al Gran Chef por su arroz , como decía Jesulin: EN DOS PALABRAS IM PRESIONANTE!!!!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!