sábado, 9 de abril de 2011

ENSALADA DE PASTA TRICOLOR

Esta receta de hoy es un clásico en mi cocina , receta típica de verano , de días calurosos y de excursiones a la playa . Hacia tiempo que me la estaban pidiendo , pero hasta esta semana que ya se han notado la subida de temperaturas no me he decidido a prepararla .
Receta rápida y sencilla , fácil de preparar y de un día para otro está genial.
Yo cuando la hago procuro utilizar los restos de verduras que hay por la nevera , a veces dejamos 1/2 pimiento, 1/2 cebolla ,1/ 2tomate de preparar otros platos , pues voy buscando esos restos .Igualmente con los embutidos , procuro no tirar nada .


Ingredientes:


- 1 paquete de pasta de colores lazos , caracolas cuanto más grandes mejor
-1 cebolleta tierna 
- 1 pimiento verde
-1 tomate
-jamón  de york
- queso
-1 huevo duro
-1 lata  de atún
-1 diente de ajo (opcional)
-aceite de oliva
-sal
-vinagre
-orégano


Hervir la pasta como indica en el paquete. Mientras está hirviendo rallar el diente de ajo(opcional) con un rallador y ponerlo en un plato hondo.rallar el tomate y ponerlo dentro del plato , junto con el ajo.
Aliñar con el aceite de oliva , el vinagre al gusto y la sal.Reservar.
Cortar las verduras bien pequeñas para que los niños no las encuentren.Cortar también el jamón , queso y huevo duro en dados muy pequeños.
Una vez que está hervida la pasta , colar y dejar enfriar. Una vez que  esté fría  ponerla en un bol y empezar a añadir toda la verdura y los fiambres ya bien cortados juntamente con el huevo duro, el atún y el tomate aliñado, mezclar todo y por último poner por encima un podo de orégano, que e dará un sabor diferente.
Guardar en la nevera hasta la hora de comer.
Se me ocurrió preparar la ensalada así , porque cada vez que se la comían empezaban a dejar a los lados del plato el pimiento, el tomate , toda la verdura que tuviera. Hasta que probé de rallar el tomate con un trozo de ajo y fue un éxito, los platos quedaron limpísimos. Desde entonces la preparo siempre así , a veces le pongo aceitunas cortadas a trozos pequeños , zanahoria rallada, pepino en trozos bien pequeños, pimiento rojo , en fin lo que tenga en la nevera en ese momento.
 La suelo hacer como plato único , porque es un plato bien completo.

Espero que os guste
Receta NO apta para celíacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!