domingo, 5 de junio de 2011

POLLO CON ALMENDRAS



    Os prometí que esta semana subiría dos recetas y he cumplido la promesa!!!. Este fin de semana me he quedado en casita cocinando para poder compartir con todos vosotros nuevas recetas .
Yo no soy mucho de ir a los restaurantes Chinos, no se que le pondrán a la comida que me paso un par de días malita , pero no hace mucho se nos antojó ir a un chino ,  la verdad es que la comida estaba deliciosaaaa.....

Entre los platos que pedimos , estaba el pollo con almendras . A mi hija le encantó y me pidió si yo podía hacerlo en casa. Le dije que no había problema y unas semanas más tarde la sorprendí con el plato.
La verdad es que me salió bueníiiisimo, desde entonces lo he preparado varias veces.Y más bueno que en el chino.

Ingredientes para 4 personas:

-2 pechugas de pollo
-1 calabacin grande
-1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
-2 zanahorias
-2 cebollas
-maicena
-vino blanco
- almendras saladas
-sal y pimienta
- aceite de oliva
- salsa de soja



Preparación:

Cortar las pechugas en trozos no muy pequeños salpimentar ,pasarlos por maicena y freírlos en aceite, dejar hasta que estén dorados , reservar.
Cortar la cebolla en trozos grandes y freír en el mismo aceite que hemos frito las pechugas, pelar y cortar la zanahoria en trozos grandes y añadir con la cebolla , añadir también el pimiento rojo y verde en trozos grandes y por último el calabacin , sofreír a fuego medio bajo durante unos 5 mn aproximadamente.
Añadiremos los trozos de pechuga a las verduras junto con un vasito de vino blanco y un poco de salsa de soja , dejar cocer a fuego lento unos 10mn aprox , removiendo de vez en cuando. Si vemos que se queda sin salsa añadiremos más vino blanco . No nos tiene que quedar una salsa clara , recordad que hemos rebozado las pechugas con maicena y esto hará que la salsa nos espese.
Antes de servir añadiremos las almendras  y mezclaremos bien.

Recordad poner las almendras a la hora de servir , porque si no ,se ponen blandas y lo bueno de este plato es ir encontrando las almendras crujientes.



Os recuerdo que si tenéis alguna duda , por favor escribid a :compartiendomipequenyomundo@gmail.com

2 comentarios:

  1. qué rico !!! cada vez me gusta más la comida asiática, pero no me atrevo a cocinarla mucho, poco a poco. El pollo con almendras me encanta, es d elo que suelo comer en los restaurantes asiáticos, y el tuyo es que es clavado al que ponen, supongo que de sabor de lujo!!!
    Ah, que no sabía que nos unía la pasión por Annie, jejeje, pues fue por ella por lo que me estoy apasionando a la repostería de canela, por eso me gustó tanto tu bizcochito, pero habiendolo sacado de una receta de ella con mayor motivo si cabe jejejeje. Un beso y felíz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Lo único que yo no puedo tomar es la salsa de soja pero igual sin ella tb lo podría hacer. Me llevo la receta que a mí las almendras me gustan con todo y el pollo... si nos van a salir alitas. besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!