lunes, 15 de agosto de 2011

FLOR DE SAL D´ES TRENC








Hoy os quiero enseñar una de mis adquisiciones de este verano . La flor  de sal d´es Trec en  estuche de luxe , en el que van 5 pequeños botes de sales de diferentes sabores.
Ya hacia tiempo que le había echado el ojo a esta sal , y el otro día , comiendo en la terraza de un restaurante ,la familia que teníamos a nuestro lado había pedido pescado a la plancha y le pidió al camarero la sal d´es trenc . En la misma mesa había un matrimonio que estaba de vacaciones en Mallorca y no conocía esta sal y el camarero muy amablemente les informó de como se utilizaba y de los sabores que había en el bote. Y yo cuando oí lo de la sal presté más atención a la mesa de al lado que a la mía jajajaja.
El matrimonio extranjero incluso le pidió al camarero el precio y si podrían conseguirle un bote para llevarse nada más y nada menos que a Méjico. El camarero movió mar y tierra y le consiguió un bote a este matrimonio tan encantador.







Pensé y pensé con la sal durante unos cuantos días y tienda que veía que la vendían entraba . Hasta que una tarde paseando por el centro de Palma entré en un colmado precioso de toda la vida ,  Y encontré el bote de sal 8 euros más barato que en los grandes almacenes . No lo pensé 2 veces y me lo compré.
Ahora solo me queda probar y probar.


Esta sal está elaborada en un espacio natural protegido de Es Trenc  , donde durante los meses de verano cristaliza y al atardecer la cosechan manualmente.

El Bote de luxe viene con 5 sabores diferentes sal Natural , Mediterranea, de Olivas, Sri lanka y de rosa.



Mediterranea: Flor de sal con hierbas mediterráneas , romero, ajedrea, mejorana, tomillo y orégano .Ideal para condimentar ensaladas, pescado y carne.

Natural: Alto contenido en minerales y magnesio. Crujiente y un tanto dulce , potencia el sabor propio de los alimentos. Se aconseja utilizar después del proceso de cocción.

Olivas negras: Aceitunas negras tostadas que hacen que sus aceites esenciales potencien el sabor  de la flor de sal.
Ideal para ensalzar el aroma  de la carne , ensaladas de tomate y mozarella , Pa amb oli y pasta.

Rosa: Sal con aroma de Rosa Gallice , el frescor de la pimienta de Sechian y el suave sabor picante de la pimienta negra. Proporciona un toque picante  a las ensaladas , queso fresco y todo tipo de carnes y pescados a la parrilla.

Sri Lanka: Flor de sal con especias típicas de Sri lanka . mezcla de 10 especias exóticas cilantro, cúrcuma, fenogreco, cardamomo, chili, pimienta negra, cayena, canela y clavo.
Ideal para los platos de cocina asiática , arroces o un simple pollo a la parrilla.

Os dejo el enlace aquí por si os interesa comprar algún bote o simplemente por mirar.
Proximamente colgaré platos elaborados con estas maravillosas sales.



Seguid disfrutando de este verano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!