lunes, 8 de agosto de 2011

TARTA GUINNES CON FROSTING PARA CUMPLEAÑOS



Hola a tod@s , espero que estéis disfrutando de este verano , yo estoy disfrutando de mi familia, de mi hobbie la fotografía  y de mi cocina .
Hoy os traigo la tarta de Mi cumpleaños . Quería compartir con tod@s vosotr@s este día tan especial.
La verdad es que no tenía idea de celebrarlo pero en el último momento organice una comida con mis padres en casa .
Ya llevaba tiempo esta tarta en mi cabeza y pensé que ese era el día ideal para prepararla.

Lo que más me llamó la atención de esta tarta es el ingrediente principal la cerveza negra Guinnes. La verdad es que os puedo asegurar que no sabe para nada a cerveza , es una tarta suave, nada empalagosa eso sí NO apta para dietas bajas en calorías jajajajaja. Si se come el mismo día está esponjosa si queda para el día siguiente se vuelve más densa pero igualmente deliciosa.
Encontré la receta para hacer en  thermomix en este magnífico blog .



Ingredientes para la tarta :

250gr harina de repostería
75 gr cacao puro en polvo sin azúcar Valor
400 gr de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250 ml de cerveza negra guinnes
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
140gr de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadíta de vainilla líquida.

Frosting:
300 gr de queso de untar tipo Philadelphia
150gr de azúcar glass
350 gr de nata líquida para montar


1- Calentar el horno a 180º
2- Poner en el vaso de la thermomix todo lo seco la  harina, el cacao, el azúcar, y el bicarbonato . Mezclar todo 15sg , velocidad 5 . Reservar.
3-Poner en el vaso al cerveza, mantequilla  y mezclar 3mn 50º velocidad 2
4- Añadir la nata , la vainilla y los huevos  mezclar 15-30seg velocidad 2 y medio.
5- Poner la thermomix a velocidad 3 sin tiempo e incorporar la mezcla de harina , cacao y bicarbonato que estaba reservada hasta que esté todo bien mezclado.
Poner la masa en el molde bien engrasado y hornear a 180º durante 50mn aprox.

Preparación frosting:

1- Echar el azúcar para hacerlo glass 30seg velocidad progresiva 5-9
2 -Programar velocidad sin tiempo y agregar el queso de untar por el bocal . Reservar.
3-Sin limpiar colocar la mariposa y echar la nata muyyyy fría ,montar con velocidad 3 y medio sin tiempo ( tal como indica el libro de la thermomix)
4- Mezclar a mano  la nata junto con el queso muy despacio ......

Decorar la tarta con este sabrosísimo Frosting  como si fuera la espuma de la cerveza .


A continuación os dejo unas fotos de la comida familiar , algo sencillo pero exquisito . Calamares a  la plancha, ensalada con langostinos y salmón, y unas verduras al horno . Acompañado de una buen vino Ribeiro bien fresquíto. lo mejor de la comida la compañía de mis seres más queridos. Ojalá pueda cumplir muchos más acompañada de todos ellos.






Estos son los regalos de mi cumpleaños. Entre ellos se encuentra la Mandolina asesina . Digo asesina porque cortando el tomate para la comida me lleve un trocito del pulgar derecho , vaya susto me llevé y se llevó mi hija. Ahora nos reímos jajajaja pero le he cogido un miedooo......





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!