domingo, 11 de septiembre de 2011

HELADO DE ALMENDRA MALLORQUINA

El verano parece que no quiere irse , vaya sábado de calor que pasamos ayer en Palma .
Menos mal que en casa lo hacemos más llevadero con los helados tan ricos que preparo con mi thermomix
Aix madre!! que haría yo sin ella ???


Hoy os daré la receta del helado de almendra mallorquina , aunque la podéis hacer con almendras de otros sitios .
Las almendras pueden ser tostadas y peladas , o bien crudas , Yo esta vez empleé almendras crudas que me habían regalado y me daba pereza tostarlas y pelarlas .

Ingredientes:

250gr de azúcar
150gr de almendra
Piel de un limón
2 huevos ( a mi no me gusta y no le pongo)
100 gr de leche en polvo
800 gr de cubitos de hielo ( yo empleo los que venden en las gasolineras que son los que mejor me van )
1 cubilete de leche
canela en polvo


Preparación:

1º Picar el azúcar con la piel del limón que no contenga nada blanca , si no amargará. 15 segundos, velocidad 5-10 reservar

2º Picar las almendras solas 10/15 seg velocidad 5-10

3º Incorporar la leche en polvo  el azúcar la canela y los huevos ( opcional) y el cubilete con la leche.

4º Introducir poco a poco los cubitos de hielo y triturar durante 1minuto y medio velocidad 5-10( a veces no basta el tiempo , pero no añadir mucho más porque se llegará a quedar líquido y nos habremos quedado sin helado.) Si quedara 1 ó 2 cubitos sin picar se pueden quitar , porque será más difícil que se piquen cuando quedan tan pocos.



como podéis ver las copas quedaron vacías , por encima del helado le puse un azúcar con especias que compré en una tienda muy especial , en otro post os hablaré de la tienda y del azúcar.

Con este helado os quiero desear una buena semana a tod@s los padres , porque por fin nuestro hijos empiezan el cole!!!!
También desearles a los niños un feliz comienzo del curso 2011-2012 , ánimo que las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina.
Ánimo Sandra y Jorge lo peor son los 5 primeros minutos , luego todo volverá a la normalidad. UN BESOTE

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta, lo probaremos. ¡Ya la estoy haciendo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado . Si te gustan las avellanas también se puede hacer con ellas.
    Un abrazo.
    Paquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo vivo en mallorca y las avellanas son lo mas aqui un beso muy grande

      Eliminar
  3. Hola Paquita. Te acabo de descubrir a través del blog de Angie y me ha llamado la atención lo del AIG. Entro y me encuentro con que eres de Mallorca y eso a mí me toca el alma ya que trabajé como maestra durante 3 años en Eivissa, Formentera y Pollença. Al ver este helado no me he podido resistir a copiarlo porque yo lo comía de avellana y lo hacía la madre de una compañera y me encantaba.
    Tengo un blog de TMX desde marzo y la verdad es que tb disfruto a pesar de que estoy teniendo problemas con él y tb de salud.
    Me hago seguidora y espero que sigamos en contacto. Si elimino el blog y creo otro, ya lo avisaré.
    Un petonet molt fort des de València

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!!!
    Me alegra saber que te ha gustado mi blog .
    No me has dejado tu dirección para visitar tu blog , me haría mucha ilusión poder visitarte , porque todo lo que sea thermomix me vuelve loca jajajaja!!!
    Si te puedo ayudar en algo , no lo dudes envíame un mensaje a mi email que está al principio del blog.
    Espero que pronto te mejores.
    Un fuerte abrazo cargado de mucha energía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recatavualmon..., hace diez años que vivo en Madrid y la única manera de poder disfrutar del helado de almendra es esta: hacérmelo. Ni en el Corte Inglés lo tienen. Sé que es difícil de creer para un mallorquín, pero vive Dios que es verdad: aquí ni puñetera idea de lo que se pierden!!!
    Gracias por la receta!!! Ahora se trata de encontrar almendra cruda, pero creo que será fácil.

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuando hablas de un cubilete de leche a que cantidad te refieres??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli! perdona que te conteste tan tarde pero se me había olvidado. En un cubilete de la thermomix caben unos 100ml de líquido, en este caso de leche. Gracias por tu visita.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!