jueves, 10 de noviembre de 2011

FOCACCIA DE ACEITUNAS Y ROMERO



       Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una focaccia , pero el tiempo de preparación es tan largo que me daba mucha pereza.
El otro día que tenía que hacer 3 panes fue el momento ya que estaba casi el mismo tiempo con los panes.
Esta receta la saqué de directoalpaladar


Ingredientes:

-370 gr de agua
-500 gr de harina de fuerza
-60 gr de semolina ( yo utilicé harina de arroz)
-1 cucharadita de sal
-2 sobres de levadura de panadería
-25 gr de aceite de oliva
-unas ramitas de romero
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-sal gruesa
-10 aceitunas negras sin hueso.



Preparación:

Mezclar los líquidos agua y aceite 3mn 37º velocidad 1. Añadir la harina , la semolina, la sal y la levadura.
Amasar 1mn velocidad 4. Programar ahora 10mn velocidad espiga.
No dejar sola la máquina ya que oscila en exceso al amasar y puede desplazarse por la meso o caer.
A continuación dejar fermentar la masa en el mismo vaso sin sacar de la máquina, durante una hora , tapando con un trapo. Debe doblar su volumen llegando hasta el nivel de la tapa.
Una vez que esté lista pasar la masa a una mesa enharinada y amasar brevemente. Estirar con un rodillo dejar un grosor de 1cm o algo más . Pasar a una bandeja de horno y dejar reposar unos 20mn tapado con un trapo.
Una vez pasados los 20mn haz pequeños hoyos en la masa con los dedos.
Cubrir con la cebolla cortada en finas tiras , las aceitunas contadas en rodajas , los ajos picados , las ramitas de romero y la sal gruesa.Poner un chorrito de aceite de oliva encima de la masa y hornear a 220º entre 25 y 30mn.




-Esta mucho mejor recién hecha.



3 comentarios:

  1. que pintaza!!!!!! me encanta!!!!! ñam!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este blog!! ^^ Y qué pinta tiene esta focaccia. Me la apunto. Y me quedo como seguidora.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!