domingo, 18 de diciembre de 2011

AMARGOS


Hola a tod@s , parece que esta receta no quiere ser vista , cuando la estaba haciendo no oí el temporizador y se me tostaron un poquito y luego para poder colgarla voy y tardo una semana.  Vaya semanita mala he tenido aix madre!!! menos mal que ha terminado y que esta próxima semana me voy unos días de vacaciones antes de las fiestas para poder desestresarme un poco.


Ya se que el nombre no es muy agradable" Amargos" si solo se lee da la sensación que no tiene que ser nada bueno  ni nada dulce verdad? 
Es un dulce típico de estas fechas que mi tía Juanita prepara cada año y le salen geniales , los mejores que he comido . Este año tenía almendra cruda que me había sobrado y le comenté a mi hija a la que le encantan los amargos a ver si ella los preparaba mientras yo le hacia unas fotos, accedió encantada y nos pusimos manos a la obra.
Es un dulce muy fácil de hacer , ya os he comentado que fue ella quien los hizo , yo solo le piqué la almendra en la thermomix y ella con paciencia y mucho cariño los fue haciendo.
También deciros que se los comió ella casi todos , como no!!

Ingredientes: 
300 gr de azúcar
400 gr de almendra molida
4 yemas de huevo
4 almendras amargas molidas ( yo no le puse)
1 pizca de canela  molida
ralladura de limón al gusto
piñones para decorar

Preparación:

En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea, añadir la almendra molida la canela y la ralladura de limón y mezclar todo bien.
Formar pequeñas bolas del tamaño de una castaña más o menos y colocarlas sobre una placa con papel de hornear dejando espacio entre ellas.

Decorar con unos piñones por encima .
Hornear a 180º unos 15mn aproximadamente , según el horno.
No hagáis como yo , que puse el temporizador , sonó y ni me enteré y cuando abrí el horno en vez de amargos había  morenitos.
Pero en casa todo vale , fue sacarlos del horno y desaparecer.
Ande , ande , ande ...la Mari Morena ande , ande , ande que ya es Noche Buena!!!

8 comentarios:

  1. Paquita te han quedado estupendos y parecen facilitos, hay que probar y procurar que no se pongan "morenitos",ja,ja... Te deseo que la semana que empieza sea muchísimo mejor que la anterior, ya verás que sí.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mary, al menos en el trabajo se que será mejor .
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecen muy monas y me gusta las fotos!
    bss

    ResponderEliminar
  4. No dicen que lo bueno se hace esperar? pues eso, lo importante es que al final has encontrado un hueco para dejárnosla y de paso yo he descubierto tu cocina.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ya estoy por estos mundos de nuevo! y con receta nueva!
    Pues menos mal que la has publicado! porque parecen unos bocados deliciosos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ande, ande, ande... la Mari Morena, ande, ande, ande que ya es noche buena, jejeje.

    Felicidades a tu preciosa hija, por estos deliciosos amargitos que ha elaborado bajo tu supervisión, claro.
    Espero estés más descansadita, yo tambien he estado muy liada, peor no tengo la suerte de poder marchar unos días de vacaciones..así que disfrutalos.

    Os deseo.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ___________________ *Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrías*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo2012*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Isabel!!!!
    Vaya felicitación más bonita!!!

    Estoy de vacaciones , pero ando más liada....
    tengo un montón de recetas para subir , tengo que comprar, tengo limpiar, tengo que cocinar ufff XD
    me canso solo de escribirlo jajajajaja.....
    Ahora estamos haciendo unas trufas , que colgaremos y otra vez amargos . Pero esta vez no me despegaré del horno jajajajaja.

    Muchas felicidades a todos !!!

    Besitossssssssssssss :-O

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los amargos. Aprovecho para felicitarte las fiestas y que las pases en la mejor compañía. Un besazo !!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!