domingo, 26 de febrero de 2012

MACARRONES CON TOMATES AL HORNO Y PESTO



Después de una semana con la visita de la gripe en casa y estar a dieta he dicho ya está bien!! voy a preparar una comida sana, sana y adiós a los virus y a la gripe y a todo lo malo que nos ha rodeado esta semana se acabó!!

Esta receta la publicó Laura hace poco en su blog Cocinar es Ponerse que os aconsejo que visitéis le gusta la cocina sana y sencilla . Cuando vi la receta fue un amor a primera vista , la preparé y en casa nos encantó es un plato fácil , sencillo y sano que más podemos pedir??Cuando estuve en Roma en otoño me compré pasta para hacer algo especial y cuando vi esta receta pensé esta es la receta ideal para la pasta italiana !!!
Modifiqué un poco la receta de Laura , le puse un poco de salsa de pesto para que mi hija se la comiera sin rechistar.



Ingredientes:

250gr de Macarrones
4 tomates
4 hojas de albahaca fresca
aceite de oliva 
sal y pimienta
salsa pesto


Calentar el horno a 180º lavar los tomates y hacerles un corte en forma de cruz en la parte superior poner un poco de sal , pimienta una hoja de albahaca cruda y un chorrito de aceite de oliva.
Hornear unos 20 mn aproximadamente hasta que los tomates estén asados.
Mientras están los tomates en el horno hervir los macarrones el tiempo que ponga en la bolsa , escurrir y poner en una bandeja
Cuando saquemos los tomates del horno los dejamos enfriar un poco y con cuidado les quitamos la piel que será muy fácil de quitar , con los mismos dedos iremos rompiendo los tomates y los iremos poniendo por encima de los macarrones.
Para acabar pondremos unas cucharadas de salsa de pesto por encima del plato.




SALSA PESTO

Cuando hago salsa  pesto hago todo el manojo de albahaca que compro y la conservo en un bote dentro de la nevera para añadir a infinidad de platos como la pizza , los espaguetis , macarrones , ensaladas etc


Ingredientes:
80 gr de hojas de albahaca
50 gr de queso parmesano
30 gr de piñones
1 diente de ajo
sal
150 gr de aceite de oliva

Preparación:

Lavar las hojas de albahaca y secarlas bien. Introducir en el vaso del robot de cocina que utilicemos junto con el ajo el queso , los piñones la sal  y el aceite.
Triturar todo junto hasta emulsionar la salsa.



Con lo bien que nos ha sentado el plato ya podemos despedir y decirle hasta nunca a la gripe.

Que tengáis una buena semana !!!:)





33 comentarios:

  1. Qué delicia!. Con esta receta ni rastro de virus, los destrozas a todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya teníamos ganas de comer algo más consistente ya estamos cansados de calditos , sopitas y pures y los macarrones nos sentaron geniales y para acabar hemos ido a la playa hoy y hemos recargado energía para toda la semana.

      Eliminar
  2. Me encanta el pesto mm lo suelo hacer con fusilli pero con macarrones sera muy parecido tambien:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una receta bien clásica pero bien rica.El pesto es muy,muy apetecible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El pesto me encanta :) desde que fui a Italia lo adoro y tu receta me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. tens un tuper per demà Paquita???? m'aniria genial!!! molts petonets

    ResponderEliminar
  6. Que buena es la salsa pesto y nunca la he hecho asi que tomo buena nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo un bote en la nevera , siempre me saca de problemas jajajaja.

      Eliminar
  7. Hola! que buenas tus recetas. He descubirtos esta página, www.cazarecetas, aquí puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar algún dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me encanta la pasta, y la verdad, ahora como poquisima por los dichosos regímenes, aunque en casa no falta una vez a la semana, que la niña está en edad de crecer, jajaja
    Tu versión me ha gustado mucho, la probaremos o la probará, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo como una vez a la semana , pero mi hija igual que la tuya al menos dos a tres veces por semana.

      Eliminar
  9. la comida sana es lo mejor para espantar todos los virus y males. Te han quedado divinos estos macarrones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta. En casa nos gusta la pasta muchísimo y con ese pesto debe estar espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta , ya ahora que he probado el rojo ya ni te cuento.

      Eliminar
  11. Te quedó un plato de pasta delicioso e ideal para recuperarte de la gripe malvada!!! Qué fastidio de virus!!! Un plato de pasta para quitarse el sombrero y tus fotos Paquita son una delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary , de verdad que es un orgullo muy grande tus bonitas palabras.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Me encanta la pasta y esta receta se ve deliciosa, muy buenas fotos, besos.

    ResponderEliminar
  13. En casa nos encanta la pasta. La intento hacer casera cuando tengo tiempo y es una delicia. Voy a probar un día de estos con tu receta porque tiene una pinta extraordinaria!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entre ceja y ceja una maquina para hacer pasta , pero estoy esperando a mi amiga italiana Eliana que me enseñe como funciona la suya y me de unas cuantas recetas.

      Eliminar
  14. éste sí que es un plato de pasta!! me encanta el pesto!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que los virus ya se alejen de tu casa. Voy a tener que hacerme un plato como este que he pillado un resfriado, pero por lo menos de momento la gripe aún no ha entrado en casa.
    Me gusta el pesto y este plato se ve magnífico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ACABO DE ENCONTRAR TU BLOG Y TE FELICITO!!

    YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS, ESTE PLATO DE PASTA ME PARECE DIVINO Y LA ELECCION DE AÑADIRLE EL PESTO, TE HA SUPERADO, ME GUSTA MUCHO ME LO COMERIA SOLO HASTA CON PAN,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos macarrones, me encanta....me encanta también el pesto, y el tuyo es precioso, así tan verdecito y con sus piñones y todo, no se te ha olvidado nada....a ver si me pongo (y a ver si encuentro la albahaca fresca, que la última vez que la busqué en el súper me fue imposible encontrarla) y me hago un botecito como el tuyo para poderlo hacer en otros platos, me ha encantado la idea, gracias !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!