domingo, 4 de marzo de 2012

PAN DE LECHE CON JAMÓN Y QUESO ( thermomix)



Si tenéis niños en casa y queréis triunfar con una merienda o una cena para ellos preparad esté fabuloso pan de leche y disfrutaran.
La receta es para thermomix y es de Chez Silvia no dejéis de visitar su blog. Silvia es una gran persona una gran cocinera y una gran fotógrafa.Me encanta todo lo que hace es muy creativa, no os lo perdáis.


Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
50 gr de mantequilla
250 gr de leche
50 gr de azúcar
30 gr de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
150 gr de queso en lonchas ( yo he puesto havarti)
150 gr de jamón york
1 huevo

Preparación:
Poner en el vaso la leche , la mantequilla el azúcar y la sal , programar  2 mn 37º velocidad 2
Añadir la levadura y mezclar 5 se velocidad 4  para que se disuelva bien.
Incorporar la harina y mezclar 15 seg velocidad 6 y a continuación 3 mn velocidad espiga.
Sacar la masa del vaso y darle la forma deseada, yo la he estirado como para hacer un pizza cuadrada y empezamos a rellenarla . Primero poner el queso y encima el jamón.Enrollar hasta formar una barra de pan . Hacerle unos cortes por encima con un cuchillo afilado.
Pintar por encima con el huevo y dejar levar unos 45 mn antes de ponerlo en el horno.
Honear 15 mn a 200º
Recién hecho está riquíiiisimoo!!!



Espero que disfrutéis de este pan tanto como  nosotros disfrutamos en casa.
Que paséis una buena semana!!!

23 comentarios:

  1. Que pena no tener la TMX pero si que tengo unos panecillos caseros hechos en el pueblo que me los acaban de traer y jamon y queso en el frigo..ya tengo cena para hoy! jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial!!!!! el pan de leche me gusta mucho por lo blandito que es......

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, tiene una pinta fantástico y seguro que es riquísimo! No hay mejor que el pan casero!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo en mis pendientes...te ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paquita!!!que cosa tan rica...tiene una pinta excelente y no quiero pensar como estaría de rico...precioso blog. un beso

    ResponderEliminar
  6. Hmmmm... tomo nota de esta receta, no la conocía. ¡Qué rica tiene que estar! cuando la haga ya te contaré. Un beso Paquita.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego tiene una pinta buenísima y dan ganas de coger un trocín de la foto!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene....!

    ResponderEliminar
  9. A ver si nos invitas a tu padre y a mí a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más rica que tiene e pan!!! Te ha quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa, y te la voy a copiar tal cual. Acabo de hacerme con el "juguetito" y aún voy con miedo en esto de las masas, pero me lanzaré porque te ha quedado fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. UMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, DELICIOSA Y ADEMAS CON THERMOMIX, ME HA ENCANTADO

    COMO SIEMPRE GENIAL LA FOTOGRAFIA,
    BESOS,

    ResponderEliminar
  13. Ohhh1 gracias guapa!!!! como me alegro que te haya gustado y sobre todo me alegro lo bien que te ha salido!!! tu si que también sabes!!!!, ya verás como lo harás muchas veces!!!! yo ya llevo 5!!! de diferentes sabores. Mil besos y hasta pronto, por cierto, tus fotos me gustan mucho!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco pude evitar hacerlo.
    Es tan rico... y te quedó exquisito!!

    ResponderEliminar
  15. El pan de jamón es uno de los platos preferidos de mi marido. Te quedó precioso y bien rico ¡¡qué corte!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó magnífico Paquita, es una tentación para cualquiera que vea estas fotos divinas, hay que prepararlo sin tardar, ahora que viene el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no tengo niños, pero desde ya te digo que pienso hacerlo para mi porque es una delicia, veo el queso ondearse entre el jamón y me pierdo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. En pendientes tengo una receta parecida a ésta, y tengo muchas ganas de hacerla!
    A ver si un finde me animo, saco tiempo, y la hago!
    Tiene una pinta espectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La receta del pan la tengo entre las pendientes, pero las fotos que haces me han enamorado. Como envidio la creatividad fotográfica. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  20. un días de estos me animaré a hacer pan de leche que nunca lo he hecho, eso sí, sin thermomix, que en casa toca amasar...
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  21. Esta tremendo ese pan... Esta noche lo vuelvo a hacer para cenar... Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  22. la probe en una clase de thermomil que riquisima no la he hecho a ver si me animo a hacerla desde Lanzarote Margarita Rodriguez Osuna

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!