domingo, 29 de abril de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NARANJA



Con este bizcocho aproveche para estrenar mi molde de bund cake que me compré el mes pasado en el Lidl
La receta es del libro Imprescindible de la thermomix .
En la receta original no lleva chocolate , la primera vez que la hice me gusto mucho el sabor y la textura que le da la naranja entera al bizcocho y pensé que con chocolate estaría aun mucho mejor , y no me equivoqué.


Si no tenéis thermomix podéis hacer el mismo bizcocho utilizando la batidora o el turmix solo hay que triturar bien la naranja y mezclarla bien con la masa y eso cualquier robot de cocina os puede ayudar.



Ingredientes:
250 gr de azúcar
1 naranja de zumo sin pelar
cortada en cuartos
3 huevos
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente ( se puede sustituir por aceite de girasol)
130 gr de nata líquida o 1 yogurt natural
250 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal.
2 cucharadas de cacao puro en polvo




Preparación:

1-Precalentar el horno a 180º

2-Engrasar un molde con mantequilla

3-Poner en el vaso de la thermomix el azúcar, la naranja y los huevos . programar  3 mn 37º velocidad 5

4-Añadir la mantequilla ( o aceite) y la nata ( o yogurt). mezclar programando 5 seg  velocidad 4

5-Incorporar la harina,el cacao , la levadura y la sal . Programar 15 seg velocidad 3 . Terminar de envolver 

6-Poner la mezcla en el molde y golpear suavemente en la encimera para que la masa se distribuya bien. Hornear 30 mn  pasado este tiempo pinchar con un palillo y si sale limpio sacar del horno.

Un truco para que el bizcocho no se baje al sacarlo del horno es asustarlo , pero no diciéndolo uhhhh!!! si no tirándolo nada más sacarlo del horno al suelo. Si habéis leído bien tirarlo al suelo pero con cuidado que no se de la vuelta el molde y os quedéis sin bizcocho que a mi me pasó jajajajaja.
Así con el susto el bizcocho no se os bajará.





Podéis adornar el bizcocho con un poco de azúcar glas por encima.


Que tengáis una feliz y corta semana.

24 comentarios:

  1. Infalible este bizcocho, es absolutamente delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Yo hago un bizcocho no se si parecido pero con naranja me encanta.....y con cacao no he probado pero vamos esta muy rico me gusta.....

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo y la mezcla de chocolate y naranja, uhmmm Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación de naranja y chocolate, de buena gana le metía mano ahora a esa maravilla de bizcocho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho tiene una pinta tremenda pero ya el contraste con semejantes fresones me ha enamorado...
    besos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es realmente precioso y muy tentador!!!!
    que linda forma de estrenar tu molde!!!!!:)
    muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Si el normal está divino, este que nos traes de chocolate tiene que ser insuperable....es que la naranja con toda su piel le da un toque genial. Lo probaré este puente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de solucionar que llevar el miércoles las curro para celebrar mi cumple, se ve tan rico!

    ResponderEliminar
  10. Ummm que rico!!! Me encanta la combinación del chocolate y naranja, y te ha quedado de lujo! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmm, ese bizcocho es una delicia¡¡¡¡¡, me quedo por tu blog y te invito a visitar el mio.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué molde tan precioso, te quedó ideal, madre mía y de choco-naranja, imposible más bonito!!!

    ResponderEliminar
  13. Seguro esta de vicio me encanta la combinacion del xocolate y naranja ,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Paquita, te ha quedado un bizcocho alucinante, creo que me voy a llevar un trrocito para celebrar mi primer añito, muchas gracias por tu comentario en mi blog, besos

    ResponderEliminar
  15. ¿De verdad está en el libro? No miramos el libro casi nunca, nos encanta buscar por ahí. Te ha quedado genial y la combinación con el chocolate de la naranja es un acierto. El molde es muy chulo así que a practicar. No queda ni una quely y yo me habré comido 3 o 4. Todo un éxito Paquita. besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, vengo a ver este espectáculo de bizcocho. realmente delicioso, sin duda. Me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. QUE BONITOOOOOOOOOO....Y POR SUPUESTO NO DUDO NI POR UN MOMENTO, QUE TE HA TENIDO QUE QUEDAR DE VICIO...SUPONGO QUE LLEGO TARDE PARA UN TROCITO VERDAD??

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonito con ese molde. Me sorprende eso de echar la naranja entera, pero es una manera de que tenga más sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Espectacular, ese molde te va a dar mucho juego!

    ResponderEliminar
  20. Chocolate y naranja casan a la perfección y ya en un bizcocho pueden resultar la bomba de ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este me lo llevo, no sabes lo que me ha gustado!!! delicioso!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. qué rica combinación de sabores, chocolate y naranja, a mi me conquistas seguro ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  23. Qué buenos los bizcochoso de chocolate y naranja. Es una combinación de sabores fantástica!
    La pinta del tuyo es maravilloso! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho genial. Combinan muy bien y el truco alguna vez lo he usado, pero poco.
    Un besote.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!