domingo, 22 de abril de 2012

LOMOS DE MERLUZA A LA MALLORQUINA




Hoy os traigo un plato de pescado que ya era hora verdad??.
Aunque no os lo creáis como bastante pescado, la mayoría de las veces a la plancha o a la sal.
Este plato me trae mucho recuerdos porque mi madre siempre que hacía pescado lo preparaba así ya que nos gustaba a todos.
Es un plato típico de la cocina mallorquina se suele preparar con Mero , pero así como está la economía yo lo preparo con merluza y para que en casa no me protesten lo preparo o con lomos de merluza o con lomos de bacalao y así les aseguro que no encontraran ninguna espina.




Ingredientes para 4 personas:

4 Lomos de merluza 
1 manojo de perejil
2 manojos de espinacas o una bolsa 
2 manojos de cebollas tiernas
2 patatas por persona
2 tomates pelados
1 puñado de pasas
1 puñado de piñones ( yo no puse, no tenía)
sal
pimienta
aceite de oliva
pimentón rojo.



Preparación:
calentar el horno a 180º

Pelar las patatas y cortarlas estilo panadera y colocarlas al fondo de la bandeja  colocar encima de las patatas los lomos de merluza o el pescado que hayáis escogido.
Limpiar bien las verduras y cortarlas pequeñas.
Salpimentar las verduras y echarle un chorrito de aceite de oliva y el pimentón y  las pasas. Mezclar bien he incorporar la verdura encima de las patatas y el pescado cubriéndolo todo bien.
Pelar  los tomates y cortarlos en pequeños trozos encima de la verdura, también podéis cortar el tomate en rodajas eso ya irá al gusto.
Decorar con los piñones  y un buen chorro de aceite de oliva y añadir al horno unos 30 mn.
Yo lo suelo tapar con papel de aluminio unos 15 mn y los siguientes 15 mn destapado eso lo hago para que la verdura no se quede tan seca.



Espero que os guste
Buena semana !!!



14 comentarios:

  1. Claro que me gusta es muy buena esta entrada, me encanta......

    ResponderEliminar
  2. Que buena la merluza, uno de los pocos pescados que me gustan..y es una pena porque me debo de estar perdiendo maravillas! jaja besos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también comemos mucho pescado y en el blog apenas hay. Yo creo que esto es un mal común a la mayoría de nosotros ;)
    Rica esta receta, no hay como los platos de mama ;)

    ResponderEliminar
  4. IDEAL PAQUITA!!!!A MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO EL PESCADO A LA PLANTA Y A LA SAL...PERO SI TE TUVIERA CERQUITA PARA QUE ME LO HICIERAS ASI, SERIA FELIZ QUE MARAVILLA,

    BESOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  5. QUe linda te han quedado las fotos, te quedó muy apetecible este pescado, se ve toda una delicia. El mero es uno de los pocos pescado que me gusta asi que cuando encuentre por estos lados prepararé tu receta.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  6. qué plato tan completo! me han encantado las fotos, un saludo

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo , no tengo recetas casi de pescado..este está riquisimo..Que bonita frase!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué platazo Paquita, me ha encantado, lo quiero probar con merluza o bacalao como tú.A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta la merluza me viene de perlas una receta diferente y la tuya, lo es y demás con una presentación que me encanta, te felicito.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  10. No sabía que a la mallorquina se hacían así, de todas maneras encuentro que es una receta deliciosa!!! esa foto dice cómeme!!!! besotes

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene este plato. Me encantan este tipo de recetas para la cena. Anotadísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este plato, Paquita. La pinta se ve deliciosa! Espero te guste la ensalada si la haces. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Otra receta que me llevo seguro que la merluza asi esta de muete relenta.
    Te ha quedado fantastica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Se me había escapado esta receta porque la publicaste el día que fuimos ahí. Me ha encantado. La tengo que hacer que justo ayer compré dos merluzas. Un besito. A ver si hoy te mando las fotos. No estamos muy bien, pero es un recuerdo. Mi hijo ya casi se ha comido el paquete de quelitas y me ha dicho que a ver si se las hago. besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!