viernes, 18 de mayo de 2012

FISH CAKE DE WHOLE KITCHEN




En su propuesta salada este mes Whole Kitchen nos propone unos Fish cake .
Los Fish cakes son unos pastelillos de pescado parecidos a una croqueta o hamburguesa pequeña , realizados con pescado , patatas y verduras y luego rebozados. Son originarios de Yorkshire y siempre han sido una comida de aprovechamiento ya que con las sobras del pescado elaboraban estos pastelitos.




Whole kitchen nos propuso dos recetas el Fish cake de salmón y el de dorada y cuando vi que la receta del Fish cake de salmón era de Jamie Oliver no lo pensé dos veces y me puse manos a la obra a comprar los ingredientes que me faltaban.
La receta es muy sencilla de preparar y os puedo asegurar que gusta y mucho . Es otra manera de comer pescado y de forma muy original y encima puedes aprovechar las sobras  eso es GENIAL!! en estos duros momentos que pasamos verdad??




Ingredientes para el Fish cake de salmón:

600 gr de patatas
500 gr de salmón en filetes con piel , pero sin escamas ni espinas
aceite de oliva
un manojo de perejil fresco
1 cucharada de harina y un poco más para espolvorear.
1 huevo grande
1 diente de ajo( la receta original no lleva )
2 limones ( yo solo le puse uno por miedo a que tuviera mucho sabor)
sal marina y pimienta negra




Poner una cazuela a hervir con agua y sal y añadir las patatas cortadas en trozos medianos , las dejamos cocinar hasta que estén tiernas.
Hervir el pescado al vapor con unas de esas rejillas que venden que se ponen dentro de las ollas que van geniales.Cocer hasta que las patatas estén el tiempo dependerá de las patatas .

Si tenéis thermomix este paso lo podéis hacer añadiendo 1 litro de agua en la thermomix y el cestillo con las patatas dentro encima poner el varoma con el pescado para que se vaya cociendo con el vapor de las patatas seleccionar temperatura varoma 10 ó 15mn velocidad cuchara , pasado el tiempo mirad si las patatas están cocidas y si no le ponéis unos 5 mn más .




Escurrir las patatas , separar las hojas del perejil y picarlas finas junto con el ajo 
( opcional) . Con un tenedor tritura las patatas , quita la piel del pescado y cuando las patatas estén frías desmenuzar el pescado por encima , añadir 1 cucharada de harina, el huevo y el ajo y perejil con una buena pizca de sal y de pimienta.Rallar la cascara de limón y amasar todo hasta que quede bien mezclado.



Para hacer las croquetas , dividir la masa obtenida en 8 partes iguales , dar forma redonda de unos 2 cm de grosor. Pasarlas por harina y guardarlas en la nevera 1 hora ( a mi no me dio tiempo , tenía mucha prisa)



Freírlas en aceite de oliva durante 3 o 4 minutos por ambos lado hasta que estén crujientes y doradas. Servir calientes.




No dejéis de prepararlas os gustaran!!

Buen fin de semana!!!


20 comentarios:

  1. Que ricos, Paquistán, además es una manera estupenda de que los niños tomen pescado, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta y como dice sofiaaurora para los niños, esta receta me viene de perlas, saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, apra los niños geniales sobre todo el mio que apenas prueba el pescado porque mira que tiene 12 y dice que no quiere comer mercurio......

    ResponderEliminar
  4. Jamie no falla nunca!! Estan muy ricos los fish cakes. Besos

    ResponderEliminar
  5. QUE RICA RECETA, ME ENCANTAN ESTOS REBOZADITOS Y SI SON CON PESCADO MUCHO MAS QUE DE CARNE, ASI QUE ME LLEVO LA RECETA Y PROBAR, CON SALMON ME PARECE MUY BUENA OPCION

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. una receta sensacional, tomo nota y me quedo por aqui para no perderme nada de lo que cocinas, besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas con salmón!!!

    Se ven súper crujientes por fuera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hoy he visto varias recetas de este tipo y tienen todas muy buena pinta!! he estado mirando tu blog y me han encantado todas las fotos, parece que puedo tocar la comida a traves de la pantalla!! me han encantado las rosquillas lastima que engorden tanto :( saludos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial, doraditos y apetecibles.

    ResponderEliminar
  10. Paquita te quedaron estupendos y tus fotos son tan deliciosas que empapelaría mi cocina con ellas, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!! Pues estas fotos las hice deprisa y corriendo porque tenía que comer y salir corriendo a trabajar .No estaban para nada preparadas.
      Besitossss!!!!!

      Eliminar
  11. Que ricos.... y estas fotos, siempre espectaculares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectas y tienen que estar riquísimas

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendisimamente!

    ResponderEliminar
  14. Paquita,
    es que haces unas fotos que dan ganas de meter la mano por la pantalla.
    Te quedaron deliciosos.
    Un besazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  15. He escrito un comentario, pero creo que no se ha enviado. Vuelvo a escribir y si está doble, borras uno. En primer lugar, que espero que os lo hayáis pasado mb en el spa. En segundo, que esta receta me viene muy bien porque no la he preparado nunca y tengo salmón congelado sin piel ni espinas, así que sólo tengo que organizarme. Para ir deprisa, en las fotos se aprecia, que te quedaron geniales. Un bestio

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!