domingo, 6 de mayo de 2012

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE




Hoy es el día de la madre y quiero dedicar esta receta a mi madre , aunque la pobre no llegó ha probarla , porqué fueron unas galletas vistas y no vistas jajaja !!
No te preocupes mamá que las volveré a preparar para que las pruebes.


La receta la saqué del blog de Cristina  
 SA TITA CRIS y desde aquí os invito a visitarlo , vale la pena, no os lo perdáis!!
Varié un par de ingredientes de la receta original que en ese momento no tenía , la verdad es que son unas galletas  muy sencillas de preparar , muy sanas y muy gustosas. 
La receta es para thermomix , pero como todas las recetas la podéis preparar manualmente.



Precalentar el horno a 180º

Ingredientes:

-100 gr de aceite de girasol
-100 gr de azúcar moreno
-1 huevo
-60 gr de copos de avena
- 1 cucharada de leche ( yo le puse de avena)
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-150gr de harina de repostería
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
-1/2 cucharadita de levadura química
-60 gr de chocolate negro en pepitas



Preparación Thermomix.
-Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix  menos las pepitas de chocolate. Mezclar 15 seg velocidad 6.
-Incorporar el chocolate y mezclar con la espátula.
-Untarse bien las manos con aceite para evitar que se nos pegue la pasta y  dar forma a las galletas según nuestro gusto más grandes o más pequeñas.
-Colocar en la placa del horno donde previamente habremos puesto papel para cocinar y así evitar que se nos agarren las galletas a la placa.
-Hornear de 15 a 20 minutos hasta que veamos que ya están hechas.
- Dejar enfriar en una rejilla .



Preparación tradicional.

Poner todos los ingredientes secos en un bol , añadiremos el aceite , la leche , el aroma de  vainilla y el huevo batido a la mezcla seca y lo mezclaremos bien hasta formar una masa homogenea.
Seguidamente nos untaremos las manos con aceite para formar las galletas .
Hornear de 15 a 20 mn 



No os podéis imaginar como olía la casa !!! Las galletas olían tan bien como sabían .




Con estas preciosas flores quiero felicitar a mi madre y a todas las madres .
MUCHAS FELICIDADES A TODAS!!!
MUCHAS FELICIDADES MADRE TE QUIERO MUCHO Y TU LO SABES!!!



Buena semana a tod@s!!!




24 comentarios:

  1. Estupendas galletas y muy original la presentación en las fundas de carton.... me ha encantado.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las había visto en un par de blogs y me encantaron .
      Gracias María Jesús!!

      Eliminar
  2. La mejor prueba de que están ricas es que volaron, seguro que estaban deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que deliciosas , y muy sanas que eso es muy importante.
      Gracias!!

      Eliminar
  3. Las galletas de avena en casa solo me gustan a mi por eso no las suelo hacer,estas con chocolate igual son aceptadas por los niños... todo será probar ¿no crees?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. De avena con chocolate,que ricaaaasss.Pintan divinas,así que han de estar de vicio.Se van para favorito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu abrazo, Paquita! Me ha llegado y me ha apachurrado!!!!! Eres un encanto. Por cierto, estos días estoy hablando mucho con Marisa (Thermofan) y me ha contado vuestro encuentro. Qué suerte! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Umm! yo las he hecho de avena, pero de avena con choco deben estar tremendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya veo que Angie ha comentado antes que yo lo que yo te iba a contar. Esto de los blogs une a personas y es bonito. Las galletas ya se las copié a Cristina, así que me limito a decir que las fotos son muy chulas. Un besito y buena emana

    ResponderEliminar
  8. a ver si se enfada tu madre ahora con esta entrada!!! suerte que le has dicho que les vas a hacer más!!! ;P una flores preciosas. muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. A veces llamo a mi madre y le dijo ... Mama he hecho un bizcocho riquisimo. Y me dice donde esta???. Bueno mama ya se ha terminado pero lo volvere hacer jajaja.


    Me gustan las galletas que nos traes hoy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que presentacion mas preciosa para unas galletitas que tienen que estar buenisimas. Me apunto la receta y cuando la haga te cuento.Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Paquita qué maravillosas galletas, ya imagino el aroma y sabor, me guardo la receta!!!

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron muy lindas y tentadoras sin duda las preparare. Me encantan las galletas y la avena.
    Gracias por el dato del tomillo y miel me viene como anillo al dedo porque siete me duele la garganta
    Besos desde el otro lado del charco
    Tita

    ResponderEliminar
  13. Que galletitas más apetecibles Paquita.
    Unas fotos preciosas, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Paquita se me había escapado tu entrada de cake pops...y que alegría me dado al ver lo bonitos que te han salido!!!
    Mil gracias por tu agradables palabras hacia mi, si es que cuando uno pude no cuesta nada ayudar a otra persona ¿verdad?...Tu eres muy como yo.

    Gracias guapa.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una verdadera tentación. No me extraña que tu mami casi ni las probara. Ya sabes: hay que repetirlas a menudo, seguro que te lo agradecerán. Besos

    ResponderEliminar
  16. Anotada la receta para mi reto galletero.
    Como me gustan las galletas hechas con avena y además con chocolate, rizando el rizo ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que galletas tan buenas me parecen super tiernas...Besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca me da por hacer cookies y mira que me gustan... ahora que intento cuidarme un poco es un suplicio ver todo esto!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Paquita guapa tu

    que cosa más preciosa nos presentas, copio, copio, copio, hummm

    mil petonets y gracias por esta maravillosa receta
    Susanna

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las hueveras pequeñas para las galletas. Y las galletas tienen una pinta estupenda.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te gustaran!! Y gracias por recomendarme!! HAces unas fotos chulísimas!! Un besote!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!