lunes, 14 de mayo de 2012

LLONGUET CON TRAMPÓ





Este mes Els fogons de la bordeta y Xocolata desfeta en la recepta del 15 nos proponen unos entrepans.
En casa somos gran aficionados a los bocadillos , nos gustan de todas las maneras posibles , nuestras cenas son pan con que??
Y he querido preparar para la ocasión un Llonguet con trampó.

 No os podéis imaginar lo bueno que es un bocadillo de trampó. 
En verano si nos vamos todo el día a la playa nos solemos preparar este tipo de bocadillo que aguanta sin nevera más tiempo . 
Lo hice con Llonguet que por lo que he podido leer es típico de Mallorca y Cataluña , es un panecillo ligero con una gran hendidura en el centro, debido a un cuidado plegado y enrollado de la masa al prepararse.




Ingredientes:
4 panecillos
2 tomates
1 cebolla
2 pimientos verdes 
1 lata de atún
2 huevos hervidos
aceite de oliva virgen
sal




Preparación :

Poner a hervir los huevos
Pelar la cebolla y cortarla en juliana , yo la pongo un rato en agua con vinagre para quitarle el picante y que no nos repita. Lavar bien los tomates y pimientos y cortar al gusto ( a mi siempre me gusta el trampó pequeño) pero eso ya va a gusto.
Escurrir bien la cebolla y añadir los tomates y pimientos con la lata de atún y los huevos cocidos( dejar unos trozos para adornar ) aliñar con aceite de oliva y sal al gusto.
Rellenar los bocadillos , adornarlos con los trozos de huevo duro reservados y servirlos enseguida acompañados de unas aceitunas en mi caso eran mallorquinas junto a unas hojas de fonoi marí .
Si queréis también podéis añadir unas aceitunas al trampó, queda genial.





Espero que os haya gustado este bocadillo diferente.

20 comentarios:

  1. Guau! Mira que me gusta el trampó, pero nunca lo he comido en bocadillo! Y combinado con el llonguet tiene que quedar de lujo!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. UAUUUUUUUUU....CON BOCATAS ASI YO TAMBIEN ME HAGO AFICIONADA A COMER A TODAS HORA, QUE COMBINADO MAS RICO Y QUE PINTA...A LAS HORAS QUE SON, ME COMIA UN PAR, JA,JA

    BESOS,

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta deliciosa este bocata!! Besos
    Voy a ver tus recetas...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu

    me encanta, en casa cuando más mezcla mejor, el tuyo está de Super 10
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. mmm se ve deliciosamente irresistible :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que estoy viendo....... hasta el punto que me apeteceria uno ahora mismo....

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! y a quine no le gusta un bocata con un buen pan??? estois llonguets te han quedado de lujo!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Los llonguets son unos panecillos que recuerdo de pequeña, hoy en día se ven poco.
    El relleno genial, para la playa o para comerlo en casa con tranquilidad. Las aceitunas tienes una pinta que dice cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En casa tenemos una frase que es hacemos un pan y pillao?? abrimos la nevera y llenamos el bocadillo con lo que pillamos.
    Los llonguets me encantan, los suelo hacer rellenos y al horno. Tu propuesta muy rica..
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me está entrando un hambre, como si no hubiese cenado, madre mía qué bocata...Para llevárselo a la playa, claro, ideal!!!

    ResponderEliminar
  11. quina pinta tan apetitosa i exquisita!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buenas fotos!!! solo con mirarlo ya tienta darle un mordisco... me encantan los ingredientes.. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todos los ingredientes que has puesto me encantan!!!una buena propuesta:) Bss

    ResponderEliminar
  14. Se me han revolucionado todos los jugos gástricos a la vez!! menuda cena...

    ResponderEliminar
  15. Al ver la primera foto pensaba que el pan lo habías hecho tú y me he dicho, uf, con Paquita, qué manitas, pero bueno, da igual, el bocadillo me está haciendo hambre de lo delicioso que parece. Ya va haciendo tiempo de preparar trampó, así que... me apunto la receta que la que tengo creo que no es exactamente igual. besotes

    ResponderEliminar
  16. Una receta ideal para el verano, para ir de camping, a la playa o de senderismo ¡¡genial!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más buena!!! y con llenguet, pan gustosisimo, mejor! queda anotado!

    ResponderEliminar
  18. Menudos bocatas que te has marcado! tienen una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que hambre me ha entrado! Acabo de llegar a tu blog y este bocadillo me ha puesto los dientes largos, pero luego heché un vistazo y hay muchas más cosas apetitosas. Me voy a quedar compartiendo tu pequeño mundo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el trampó, yo siempre le pongo una latita de atún, es mi cena favorita para el verano y además si lo dejo hecho de un día para otro aliñadito me sabe mucho mejor!! un besito wapi!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!