viernes, 25 de mayo de 2012

PASTEL CEBRA O ZEBRA CAKE

Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake




Hace unos años me dicen que iba a preparar un pastel zebra y les hubiera contestado que ni soñando podría preparar yo un pastel tan difícil. Yo siempre he sido más del salado que del dulce . Se puede decir que hasta hace un par de años solo podía hacer dos postres :la tarta de limón y la tarta de queso , esos eran mis postres cuando venía gente a casa. Y esporádicamente los domingos algún bizcocho de danone y hasta ahí todo.

Hasta ahora he participado en las propuestas saladas de Whole Kitchen pero esta es la primera propuesta dulce en la que participo , hasta ahora las miraba a distancia , pero con esta receta he perdido el miedo al ver lo sencilla que era.

Ingredientes:

4 huevos grandes
250 gr de azúcar
250 ml de leche
250 ml de aceite de girasol
300 gr de harina
1 cucharada de levadura
2 cucharadas de cacao






Preparación:
Precalentar el horno a 180º

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen , añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir. Una vez esté bien integrado , añadir la vainilla y la leche . Reservar.

En otro bol, mezclar los ingredientes secos: harina y levadura

Añadir los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y sin dejar de mezclar con ayuda de unas varillas.

Separar la mitad de  la masa y añadir a una de las mitades el cacao y mezclar.

Engrasar el molde .

Para montar el Zebra cake : con ayuda de un racionador de helado echar en el centro del molde 2 cucharadas de masa de vainilla,1 de cacao en el centro de la masa de vainilla y así alternativamente hasta mezclar toda la masa .





A mi no me ha salido como tocaba porque la masa se divide en dos y me quedó más con chocolate que de blanca y al mezclarla casi ni se notan las rayas dentro del pastel , pero las rayas de fuera se ven mejor.
El pastel no has encantado, ha salido muyyyyy esponjoso y sabroso.

Ya está aquí otra vez el fin de semana disfrutarlo!!!



19 comentarios:

  1. hola! te ha quedado con una pinta espectacular, yo nunca he probado a hacer uno de estos pero me estáis animando a lanzarme :)
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al dulce!!!
    Parece que a más de uno esta propuesta nos ha dado algún que otro problemilla con el rayado!!
    Pese a que no nos haya salido perfecto seguro que de sabor está genial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Difícil? Para nada mujer, es todo fachada al final no deja de ser un bizcocho normal y corriente que hace que ensuciemos más cacharros. Te ha quedado con una pinta estupenda, de buena gana me tomaba yo un trozo ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. He visto unos cuantos zebra cake, me han encandilado todos..... esta genial...... estupendo......

    ResponderEliminar
  5. E S P E C T A C U L A R, ES POCO QUE MARAVILLA TE HA QUEDADO HASTA CON LAS RAYITAS POR ENCIMA, QUE BIEN ECHO POR DIOS, NO TE QUEDARA UN TROCIN....SEGURO QUE NO!!

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien y como todo... práctica pero vamos, a mi me gusta tal cual lo tienes.
    Muacs

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de pastel cebra, te ha quedado estupenda!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. pues ya ves Paquita, te ha quedado genial!!! muchos besitos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Pues esta versión cake me ha convencido para la próxima vez:))) Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo veo muy bien y además esponjoso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues para mí se ve bien! Lo más importante fue el sabor, y tú dices que es sabroso y esponjosito...mmmm deli,deli!!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una vez lo hice yo este bizcocho,
    pero no me salio bien y no lo he vuelto a repetir, lo tengo pendiente.
    Ahora eso si, rico, rico estaba.
    Como se ve está el tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ay... cuantos pasteles cebra estoy viendo! Y qué ganas de hacerlo! El tuyo se ve fantástico!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta este bizcocho! esta buenisimo y el tuyo te ha quedado estupendo.
    Cuando tengas un hueco pasate por mi blog, hay un sorpresa esperante :D
    un besot

    ResponderEliminar
  15. Debe de estar bueniiisimo!! Pero estoy cogiendo kilos de mas, ja ,ja..! Te invito a que pases por mi blog, a ver si te interesa algo, besos..!

    ResponderEliminar
  16. Uiii, yo habia preparado este pastel, que le llamamos marmol o de dos colores, pero nunca lo habia montado de esta manera. Veo que así queda muy bonito. Gracias por compartir la idea

    ResponderEliminar
  17. Parece un bizcocho marmol, solo creo que la diferencia están en la forma de disponer las masas...!
    Se ve realmente delicioso, aunque digas que no te quedó bien! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Esta cebrita a mi me encanta!!! Digas lo que digas te ha quedado genial.Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Aunque tenga más cacao te ha quedado perfecto y además par mi nunca hay suficiente cacao o chocolate :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!