domingo, 13 de mayo de 2012

ROSQUILLA FRITAS DE LA SEÑORA ORLANDA



Estas rosquillas son del reto de Kanela y limón las rosquillas fritas de la señora Orlanda . Cuando vi el reto me encantó ya que nunca había preparado rosquillas y es algo que siempre me había apetecido hacer.
Pero como siempre no llegué a tiempo al reto.
Pasadas unas semanas después del reto seguían las rosquillas dentro de mi cabeza hasta que me decidí a prepararlas.
Que pena no haberlas hecho antes , que éxito tuvieron !! mi hija no hace más que pedirme mamá, cuando me harás rosquillas para merendar??




Las fotos, son fotos milagro jajaja Solo pude hacerlas con unas cuantas rosquillas ya que el resto habían volado y de que manera jajajaja!!

Os aconsejo que preparéis estas rosquillas , al igual que visitéis el blog de Kanela y Limón ya vereis que recetas y que fotos hace Cristina, no os lo perdáis!!.




Ingredientes:

4 Huevos
1 kilo de harina aproximadamente
250 gr de mantequilla derretida
1 Pocillo de aceite de girasol ( unos 100ml)
1 Pocillo de leche ( unos 100ml)
2 Pocillos de anís(unos 200ml)
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura química
1 pizca de levadura de panadería


Para el baño:
1/2 vaso de agua
200 ml de anís
5 cucharadas de azúcar





Preparación:
Mezclamos los ingredientes y vamos añadiendo la harina mientras vamos amasando hasta formar una masa que no se pegue a las manos . La dejamos reposar una hora y media .Transcurrido el tiempo estiramos la masa y formamos las rosquillas del tamaño deseado.Las freímos en abundante aceite de oliva  y una vez que estén frías se bañan en la mezcla.
Dejarlas reposar al menos 1/2 hora antes de consumirlas después de bañarlas.
Las podéis rebozar con azúcar después de haberlas bañado.




Buena semana para tod@s!!

16 comentarios:

  1. Se ven estupensas y deliciosas, me encatran las rosquilas.......

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquita: te han quedado unas rosquillas de lujo, ummm tienen una pinta estupenda, quién pillase unas cuants para el café de mañana!1
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no hago rosquillas desde que era pequeña, me acuerdo que me encantaban tomarlas con el desayuno untadas en la leche mmm algo que me echa para atrás la gran cantidad de aceite que llevan..pero un dia es un dia!
    besitos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que ahora te las pida tanto tu hija si es que se ven espectaculares!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales!! Yo también me quedé con las ganas, pero hija no se puede llegar a todo sin morir en el intento, jajaaa!!
    Me llevo una para el café!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me comía no una, sino unas cuantas..
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas tienen una pinta estupenda. Un par de ellas para el cafecito de mañana y el lunes se ve de otro color :)

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica tienen estas rosquillas.

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm divinisimaaas seguro estan de vicio ,seguro que las galletas te van a quedar de lujo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me está entrando un hambre...o será capricho, pero es que entiendo porque te desaparecieron las rosquillas tan rápidamente, porque se ven muy buenas.
    Si, has visto bien en mi entrada de hoy, es mermelada de calabacín, el mundo de las mermeladas hoy en día es prácticamente ilimitado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro han sido todo un éxito, yo me comería unas cuantas así, sin respirar y me quedaría tan ancha, como me gustan las rosquillas, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que volaran!!! Se ven riquísimas!!!!
    Me he quedado con las ganas de saber quién debía ser la señora Orlanda.... (Una que es curiosa!!!, ja,ja..)
    Unas fotos preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. YO TAMBIEN LAS HICE EN SEMANA SANTA Y SON LAS MEJORES ROSQUILLAS DEL MUNDO, JA,JA...ESTABAN TAN RICAS QUE LAS EMPEZE A REPARTIR Y YO CASI ME QUEDE SIN NADA...VIENDO LAS TUYAS TENGO QUE ANIMARME Y REPETIR!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  14. Las tengo en pendientes. En cuanto se las vi a Cris me enamoraron.
    Te quedaron fantásticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan muchísimo, se ven tan caseritas, de toda la vida,mmm, qué delicia para el café!!!

    ResponderEliminar
  16. Las rosquillas me traen recuerdos de mi niñez, ahora no es un postre que se ve demasiado, pero antes no faltaba, o por lo menos en mi casa, una celebración...rosquillas al canto, me encantan. Bss.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!