domingo, 17 de junio de 2012

BIZCOCHO DE SALVADO DE TRIGO





Los desayunos siempre me han llevado por el camino de la amargura , de pequeña no me gustaba la leche y mi madre se enfadaba día si día también conmigo por el mismo motivo , no quería tomarme la leche.
Se la pedía con nescafé y no me gustaba , se la pedía con Nesquik y tampoco me gustaba si estaba caliente no la quería y si se enfriaba me daba mucho asco la capa de "nata" que se formaba por encima , odiaba las galletas mojadas en la leche porque se hacía una papilla que no me gustaba , el zumo de naranja natural me lo tenía que colar porque tenía trozos en fin ya os hacéis una idea de lo mala que era para desayunar.


Ahora con los años no he mejorado mucho que digamos , el desayuno me aburre y eso que me levanto con mucha hambre , pero comer siempre lo mismo es muy aburrido.
Hay temporadas que solo tomo una infusión y unas galletas , otras que me como un par de piezas de fruta con una infusión. Otras veces leche de avena o de soja con café o nesquik , otras veces unas tostadas con queso fresco y miel , otras muesli etc.. en fin que me aburre comer siempre lo mismo.





El otro día me regalaron la revista thermomix de junio de donde saqué el Tarta de verduras y este bizcocho que me pareció original ya que no lleva harina , era parecido al que ya colgué en su día el Bizcocho de salvado de avena pero quería probarlo porque ahora que he empezado con el turno de verano ,tengo que desayunar algo más consistente ya que hasta las 15:30h que como tengo que tener al estómago entretenido jajajaja!!!

Ingredientes:
60 gr de pasas
60 gr de nueces
240gr de salvado de trigo
1 manzana ( sin piel ni semillas)
3 huevos
130gr de azúcar moreno
100 gr de aceite de oliva suave o de girasol
1 yogurt natural desnatado bífidus
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 plátano maduro ( yo no le puse)
mantequilla para engrasar el molde
2 cucharadas soperas de copos de avena





Preparación :

precalentar el horno a 180gr
Poner las pasas en un bol y cubrirlas con agua caliente ( yo no lo hice me salté este paso)
Poner las nueces en el vaso y trocearlas 3 seg/vel 4. Retirar del vaso y reservar
Sin lavar el vaso , poner el salvado y triturar 10 seg/ vel 5. Retirar del vaso  y reservar.
Sin lavar el vaso, trocear la manzana 3 seg / vel 4 . Retirar del vaso y reservar.
Sin lavar el vaso , poner los huevos y el azúcar y programar 5 mn /37º/ vel 3

Añadir el salvado reservado , el aceite, el yogurt, la levadura, el azúcar avainillado y el plátano. programar 1 mn / vel 6

Incorporar las pasas escurridas , la manzana y las nueces reservadas y mezclar con la espátula. Unte con mantequilla un molde de plum-cake
de 1,5 litros de capacidad y cubrirlo con 2 tiras de papel de hornear.
Verter la mezcla del vaso .
espolvorear con los copos de avena y hornear de 30 a 40mn( 180º)




Yo para no cansarme de ver el bizcocho toda la semana por la encimera de la cocina lo corté en porciones y lo congelé y cada noche me saco un trozo para desayunar al día siguiente.





Ahora se me ha ocurrió hacer el próximo bizcocho con pepitas de chocolate  ya os contaré si sale bien!!!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Pues a mi los desayunos me encantan!! Es casi con la comida que mas disfruto del día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tuvo que pelear tu madre contigo!! jajaja yo también me levanto con mucha hambre pero el todo lo que coma antes de las 9 me suele sentar mal así que me tomo un té con leche y aguanto hasta las 11... que no es lo más sano pero qué le voy a hacer! Con la leche me pasa parecido: solo me gusta fría de nevera, ni del tiempo ni calentada que me da unas arcadas para morirme! jajaja en fin, me encanta el bizcochito que ya me llamó la atención en la revista y ahora más viéndotelo a ti.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué rico Paquita y muy sano!!
    Para mi el desayuno es la mejor comida del día, me encanta y si estoy de vacaciones me relajo, me tomo mi tiempo, desayuno con calma y nunca me aburro de tomar tostadas con aceite de oliva virgen extra, pero de vez en cuando un trozo de un bizcocho tan rico como este mmmm

    ResponderEliminar
  4. Que delicada eras para desayunar que no te gustaba nada, ja ja.. y yo que me lo como todo! Te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me llevo un trocito para el desayuno, besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!!tengo en la despensa de salvado!! me ha gustado mucho ya que nunca lo he hecho!!!Bss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!