domingo, 30 de septiembre de 2012

PUDING DE ENSAIMADA O CROISANTS





La receta de hoy es para el reto BBSS recetas para una buena causa que organiza mi amiga Marisa del Blog THERMOFAN  celebrando los 18 meses de su blog.


La receta tiene que ser BUENA, BARATA,SENCILLA Y SANA  ya que con esta crisis que tenemos encima hay familias que tienen graves problemas para llegar a fin de mes y en la comida es donde más podemos ahorrar , pero no nos tenemos que olvidar que el cuerpo necesita de unos nutrientes necesarios para no caer enfermos como la leche , la carne , las verduras , el pescado y el pan.
Y sobre todo los niños para un buen crecimiento.






En la receta que presento hoy  he buscado que tuviese  proteínas, lácteos e hidratos y como no azucares ya que es un postre.








Uno de los postres más típicos de Mallorca como muchos ya sabéis es la ensaimada . Pero vayas al restaurante que vayas siempre encontrarás de postre el Puding de ensaimada que es una auténtica delicia .








La receta es muy sencilla de hacer y riquísima Ademas es una receta de aprovechamiento de esas que tanto me gustan a mi.
Se hace con ensaimada duras , que ya llevan unos cuantos días hechas , esto en casa no sucede por lo que muchas veces tengo que comprar las ensaimadas recién hechas y esconderlas para que nadie las vea.
Otras veces aprovecho los croissants o bollos que ya no quieren.
 Esta vez lo he preparado con unos croisants que había en el super a mitad de precio por próxima caducidad y que valía la pena  aprovechar la oferta. 
Pero en casa lo podéis preparar con cualquier clase de bollería que haya quedado dura o simplemente que no guste.










Ingredientes:
2 ensaimadas del día anterior o croasanes o bollos
1 litro de leche
caramelo líquido
6 huevos
200 gr de azúcar
canela en rama
piel de limón



Preparación:
Para hacer el Puding usaremos un molde de plum cake al que le pondremos el caramelo líquido al gusto, a continuación desmigaremos la ensaimada o los croasanes en trozos grandes .
Mientras calentamos la leche con la rama de canela  y la piel del limón .
En un bol batiremos los huevos con el azúcar y mezclaremos bien.
Una vez que la leche ya esté caliente quitar la rama de canela y la corteza de limón e incorporar a la mezcla de los huevos batidos. Remover bien y echar en el molde encima de la ensaimada o croassanes .
Poner en el horno precalentado a 180º  al baño maría durante unos 45/50 mn . 
Una vez pasado el tiempo pinchar con un palillo para ver si está cocido ( si sale seco está en su punto)
Dejar enfriar  y desmoldar.








Buen provecho!!! y ya sabéis BBSS.

15 comentarios:

  1. Adoro los pudings!!! me gustan casi calientes!!! oh! que buenos que son:) Bss

    ResponderEliminar
  2. Unnmm que rico!!! me ha gustado mucho y el corte se ve perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Guapa, muchísimas gracias. Me despierto casi a las 3 de la mañana, no podía dormir y me vengo al pc y me encuentro con esta BBSS total. Es un puding delicioso y encima de aprovechamiento. Hasta con pan duro, se podría hacer. Me encanta. Muchas gracias por ayudarme a difundir el reto. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Paquita, al pinchar en Thermofan, sería mejor que enlazase con el reto. He pinchado en el logo y me da como enlace roto. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que rico el Puding me encanta. Marisa tiene razón la semana pasada fui a una clase de thermomix de recetas anticrisis y lo hicieron con miga de pan atrasado, quedo delicioso, claro que el sabor de ensaimada o bolleria le da un toque especial. Bss.
    Cuando pongo enlaces me pasa igual que a Paqui y ya se porque. se copia dos veces el htp// y da error.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho este postre, es algo que como muy de vez en cuando pero cuando lo hago me sabe a nuestra tierra y eso llena mucho más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Paquita esto es una delicia, de principio a fin, absolutamente arrebatador!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no!!
    Vaya delicia!!!!
    ....Y esa confitura de moras, me ha dejado salivando.

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Un puding riquísimo y un postre fácil de hacer!! me lo apunto!!
    Un beste y buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm menuda pinta este lo pruebo y con tu permiso te cojo la receta, besos.

    ResponderEliminar
  11. Un rico puding, para tomar a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Paquita!!
    Yo nunca lo puedo hacer con ensaimadas, no se ponen duras. Y es que yo no tengo nadie que me las esconda!! jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa tan rica, Paquita! Y qué buen aprovechamiento para esos bollos que se quedan duros. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta receta ¿recuerdas cuántas raciones salieron?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste la receta. La verdad es que no me acuerdo de cuantas raciones salieron, también depende de lo grande que las hagas pero al menos 10 raciones salen. Un saludo!!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!