jueves, 31 de enero de 2013

VERDURAS AL HORNO






Hoy toca verdura , la prepararé al horno con un hilito de aceite de oliva sal y mis especias . Que os parece la propuesta para seguir desintoxicando el cuerpo??
ya se que las verduras son aburridas , pero de esta forma que os propongo son muy diferentes.
El sabor , el olor y la textura son diferentes son deliciosas.



Podéis usar cualquier verdura que os guste , yo este día preparé :
Coliflor
Brocoli
zanahoria
berenjena
calabacin
pimientos rojos
tomates
espárragos







Si os gusta la calabaza , alcachofas , sofritos, etc podéis ponerlo igualmente.

Ingredientes:
Verduras al gusto
sal 
aceite de oliva virgen
especias al gusto 
Pan rallado para los tomates
ajo y perejil para la berenjena


Cortar las verduras y colocarlas en la bandeja del horno.Yo siempre les pongo un papel de hornear debajo para que  no se agarre a la bandeja .
Una vez cortadas y colocadas rociarlas con un hilo de aceite de oliva 
sal y especias al gusto, en mi caso puse mis especias.
El tomate lo partí por la mitad le puse un hilito de aceite, sal ,pimienta , orégano y galleta picada.

A la berenjena cuando la saqué le puse una picada de ajo y perejil mezclado en un poco de aceite y lo pincele por encima de las rodajas. Pero lo hice una vez cocida.










Hornearlas a 180º unos 20mn aprox . No es necesario darles la vuelta ni moverlas.
Servir calientes.

Estas verduras las hice para acompañar un chuletón de buey del Valle de Esla que compré en la carnicería de mi prima . 







Le dije a Pedro , uno de los carniceros que me lo cortara en trozos pequeños ya que nuestra idea era hacerlo a la piedra . Aunque al final la piedra no funcionó y lo hicimos con la plancha eléctrica en medio de la mesa y cada uno se iba asando su trozo.
No tengo palabras para deciros lo gustosa y tierna que estaba la carne.
La acompañamos con una ensalada de canónigos , unas patatas Hasselback que hizo mi amiga y las verduras al horno.




Las fotos están hechas con el iPhone , ultimamente lo uso más que la cámara , como el teléfono  siempre lo tengo a mano jajajaja.

Vivan las verduras !!!

5 comentarios:

  1. Las verduras ideales, muy ricas al horno y esa carne hecha al momento me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ideales las verduras al horno, con una carne jugoooosa, ay! niña, que a pesar de haber comido se me hace la boca agua, me gustan las cenas con la plancha en el centro, o la fondue, un buen vino y buenos amigos, que bueno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdurita muy rica pero teniendoen cuenta que va con un chuleton de buey pues mucho mejor jaja :) Un beso!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato muy sano!! Me encantan las verduras asadas al horno, quedan buenísimas!! Y acompañadas con esa deliciosa carne ummmmm. Besitos.

      Eliminar
  4. Uma refeição muito saudável!
    Adorei o blog!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!