miércoles, 20 de marzo de 2013

PIZZA DE COLIFLOR







A veces hay recetas que te sorprenden por su sencillez , otras por su sabor y otras por su presentación.
Esta me impresionó desde el primer día por su sencillez y por su presentación , pero cuando la probé me enamoré de su sabor y de su textura , y es que como muchos ya sabéis me encanta la coliflor y todassss las recetas que se puedan hacer con ella.



Desde el primer día que vi esta receta en Pinterest la tenía en mente ,y la puse en pendientes. Pero el otro día la colgó María en su blog Dieta con thermomix  y pensé que ya era el momento de probarla.

En casa les engañé un poco, pero solo poco. Me la hice para mi y empezaron :
-y nosotros que?? no comemos pizza??
-Umm que bien huele
Jooo !! no hay derecho yo quiero.
Y yo contestando:
Es de régimen, vosotros no podéis comer
Pero os dejaré probar vale??

Cuando la probaron , me dijeron que para la próxima vez que hiciera ellos también querían una pizza igual .
Si tenéis thermomix es un momento prepararla , pero si no tenéis hay que rallar la coliflor con un rallador. Es un poco más laborioso pero os aseguro que vale la pena.

Ingredientes:

160 gr de coliflor
50 gr de queso rallado ( Yo uso emmental)
1 huevo
1 diente de ajo
sal
pimienta
curry ( opcional)
orégano
1 cucharada de aceite de oliva


Preparación:
Calentar el horno a 180º
Poner en el vaso la coliflor, el queso  rallado y el diente de ajo . Picar 10 seg velocidad 5 
Poner la cucharada de aceite , el huevo las especias , la sal y la pimienta en el vaso , mezclar 30 seg velocidad 4.
Sacar la mezcla del vaso y la poner en una bandeja de horno forrada de papel para hornear.
Le damos con las manos la forma de pizza.
Meter en el horno a 180º durante unos 20 mn ( según el horno)
Sacar del horno poner por encima lo que queramos ( jamón , tomate, verduras etc)
poner 10 mn más al horno espolvorear con orégano y servir.






Ahora solo falta que la probéis.



















10 comentarios:

  1. No es para menos, es una delicia, me ha encantado y tengo que probarla porque el coliflor en casa les gusta mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la coliflor, y me gusta que la colipizza se tan fina y que en casa te la hayan reclamado cómo si fuera una exquisitez más, ay! la ignorancia que bien sienta al estómago, jeje
    Yo no tengo thermomix y tendré que rallar, pero lo haré, todo por una pizza de coliflor.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Una pizza, vegetal, buenisima, yo tambien he publicado hoy una receta con coliflor, ¡que casualidad!

    ResponderEliminar
  4. Que excelente receita de pizza!
    bjs

    ResponderEliminar
  5. La he visto varias veces pero aun no me he animado hacerla, y tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
  6. La pizza nos encanta en mi familia y la verdad según dicen la hago muy rica, pero esta receta es muy original, besos,ana,

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, qué rica!
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Me la llevo!! es una idea magnífica y parece mentira que una cosa tan rica sirva para no engordar!! Gracias por esta receta,. Aquí me tienes, no pienso perderme nada de lo que publiques!!

    ResponderEliminar
  9. hola!: duda: la coliflor se utiliza cruda??

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!