domingo, 5 de mayo de 2013

FRITO MALLORQUIN DE VERDURAS






La receta de hoy la había preparado más de una vez  en mi etapa vegetariana y desde entonces no la había vuelto a preparar. Pero el otro día en la biblioteca , encontré este libro que solo con el título ya  me engancho .







Como podéis ver es sobre cocina vegetariana , de esto me di cuenta cuando lo miré detenidamente en casa .
Esto es porque tengo que volver a comer más verduras , estoy convencida .
Una de las tantas recetas que tiene es el frito mallorquín de verduras. Y pensé como siempre que en la nevera tenía unas habas ( que no me gustan ) que daban vueltas de un estante a otro de la nevera, un par de alcachofas solitarias , una zanahoria morada más sola que la una y media coliflor.Y pensé ya está mañana comemos frito !!
Y este es el resultado , un plato de verduras muyyy sabroso , que si vas un poco despistado ni te das cuenta que falta la carne :):)

Ingredientes para 4 personas:
3/4 Kg de patatas
1 zanahorias moradas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 alcachofas
200gr de guisantes
100 gr de habitas baby
1/2 coliflor en ramitas pequeñas
2 manojos de cebolletas tiernas cortadas
1 manojo de hinojo
1 cabeza de ajos
1 guindilla ( opcional)
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva.






Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas a la española , freírlas en abundante aceite con ajos y reservar en una greixonera ( olla de barro)
Lavar y cortar las verduras y reservar.
En la misma sartén y con el mismo aceite de las patatas , freír la zanahoria ,( si queréis podéis poner la guindilla) cuando esté tierna incorporar la coliflor  y las habas, dejando que se fría todo lentamente hasta que las habas estén tiernas. Seguidamente incorporar los demás ingredientes  . Salpimentar al gusto. cuando las verduras ya estén tiernas , espolvorearemos con el hinojo lo mezclaremos bien y a continuación , mezclaremos las verduras bien escurridas del aceite sobrante sobre las patatas.mezclar bien y dejar reposar.
Este es un plato que cuanto más tiempo reposa , más bueno está.






Feliz semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!