sábado, 14 de septiembre de 2013

PATATAS AL HORNO CON QUESO Y BACON



La  receta de hoy es vistosa y sabrosa, fácil de hacer y  barata. Que más podemos pedir, verdad?
Las preparé para acompañar unos muslos de pollo rebozados con cereales receta AQUÍ



Ingredientes:
Unas patatas grandes
1 cebolla
1 paquete de bacon en lonchas
Queso rallado para fundir.
sal y pimienta.

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Pelar y lavar las patatas ,cortarlas encima de dos palillos chinos( estos harán de tope para no llegar al final de la patata y así tranquilamente hacerle los taitantos cortes por patata que hay que hacerles).
Hay que ir con cuidado y no llegar hasta el fondo de la patata .Hacer tantos cortes como podamos.
Una vez cortadas , reservar.
Pelar la cebolla y cortar si puede ser en mandolina , para hacer los cortes muy finos, casi transparentes.Reservar
Cortar el bacon , en trozos de unos dos dedos de ancho.




Salpimentar las patatas e ir colocando un trozo de bacon y en el siguiente corte un trozo de cebolla, y así sucesivamente toda la patata.

Poner las patatas ya rellenas en una bandeja al horno y tapar con papel de aluminio.
Las mías como eran muy grandes  las tuve en el horno : 40 mn tapadas con el papel y 10 mn sin papel para que se dorasen . 
Para saber si ya estaban cocidas , las iba pinchando con un palillo , hasta que encontré que estaban en su punto.

Una vez cocidas y doradas , poner por encima el queso rallado y volver a poner al horno unos  mn , solo para que el queso se derrita.
Y ya tenemos unas deliciosas patatas para acompañar o para comer así tal cual.





Feliz fin de semana!!!!








5 comentarios:

  1. Qué manera tan original de comer las patatas, me ha encantado la receta y seguro que está buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Han de quedar riquísimas, yo las suelo hacer con especias variadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm!! yo no me atrevo a cocinar estas patatas, es peligroso y probablemente me las comería todas yo de lo que me gustan, pero un día es un día y creo que es una manera deliciosa y diferente de acompañar el pollo, ese tan crujiente ;)
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Eso tiene que engordar. . .pero tiene que merecer la pena !!
    Yo soy nueva por el mundo bloguero, me encantaría que te pasases a ver mi blog.
    Besos!!
    Estefanía
    https://lollipop-corn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Paquita, que receta más chula!!! Te la voy a copiar! Me ha encantado el truqui de los palillos, muy ingenioso.
    Un besito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!