lunes, 20 de enero de 2014

CAZUELITAS DE VERDURAS GRATINADAS AL CURRY DE LLIMAVERDA





La receta de hoy es de Reme del blog LLIMAVERDA  os dejo el enlace , para que conozcáis a Reme y su blog . Os gustará!!



Cuando  vi este plato enseguida lo imprimí y ese mismo fin de semana lo preparé , he tardado un poco en publicarlo , pero es que hay temporadas que aunque uno quiera , no va ni con ruedas , y eso es lo que me está pasando ahora , que aunque yo quiera , no me apetece hacer nada. Supongo que esto es pasajero y volveré pronto a tener mis ganas de cocinar y de estar en la cocina horas y horas. De momento sacaré todo lo que tengo atrasado que también necesita ser publicado.

Si os gustan las verduras este es un plato ideal , y si no os gustan , os aseguro que con este plato os empezaran a gustar , el resultado es parecido a una lasaña de verduras , pero con el toque del curry que hace que el plato sea delicioso.

Ingredientes :
Podéis poner las verduras que más os gusten . Yo puse estas:
Calabacin
Pimiento
zanahoria
champiñones
Aceite de oliva
bechamel
Queso Emmental
sal 
pimienta 
curry al gusto






Preparación:
Limpiar y cortar las verduras al gusto , saltearlas todas juntas con un poco de aceite de oliva, salpimentar y echar el curry a vuestro gusto ( yo puse una cucharadita de postre) Una vez salteadas colocar las verduras en cazuelitas individuales.

Preparación Bechamel thermomix:
10 gr de aceite de oliva
50 gr de mantequilla
60 gr de harina
800 gr de leche a temperatura ambiente 
sal 
nuez moscada 
pimienta

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix , y programamos 8mn 100º velocidad 4.


Cuando tengamos la bechamel preparada cubrimos con ella las verduras en las cazuelitas. Espolvoreamos con el queso rallado y las horneamos 10 mn a 200º.

Después gratinamos 4 mn a 250º y servimos.





Yo ,las que me quedaron las congelé y las he ido sacando poco a poco.










3 comentarios:

  1. La pinta no puede ser mejor, y además muy saludable me llevo la receta con tu permiso

    ResponderEliminar
  2. Mi niñaaaaa que subidón me ha dado venir a tu blog y encontrarme con estas deliciosas cazuelitas y esas peras que me han dejado salivando. Que me encanta tenerte por aquí también, no lo puedo evitar.
    Tus fotos me apasionan!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Paqui perdóname, seguro que he visto la receta y no me puedo creer que no te dijera nada, supongo que la vi en face y como voy tan atropellada...gracias,gracias muakkkks

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!