jueves, 2 de enero de 2014

ROSCÓN DE REYES FÁCIL, FÁCIL





Lo prometido es deuda , y aquí os dejo mi Roscón de Reyes del año pasado . Llevo todo un año esperando este momento . Es ideal si tenéis prisa y no podéis esperar casi un día para que leve la masa.
Este es mi tercer roscón y el único que salió bien . El primero no subió, el segundo se quemo por abajo y por encima y por dentro quedo crudo y este último quedo PERFECTO!!


La masa es la del pan de leche, si habéis leído bien pan de leche! y la receta es para hacer con la thermomix.





Ingredientes:

250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr de levadura prensada
500 gr de harina de repostería
opcional : agua de azahar 1 cucharadita, ralladura de naranja o limón.


Preparación:

Calentar el horno a 200º
Poner en el vaso la leche, mantequilla, el azúcar y la sal , programar 2 minutos a 37º velocidad 2
Añadir la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 4
Incorporar la harina , mezclar 15 seg en velocidad 6 y a continuación programe 3 mn velocidad espiga.

Sacar la masa y darle la forma de roscón. Para que no se junte la masa poner un vaso o un emplatador en el centro para que nos quede el agujero.

Pintar la superficie con leche y dejar doblar el doble de su volumen en un lugar templado. Si lo tapamos con un trapo o plástico será más rápido .
Una vez doblado el volumen , adornar con la fruta escarchada y el azúcar húmedo.
Introducir el roscón en el horno sin quitar el aro para que no se nos junte la masa. El tiempo de cocción dependerá del horno y de lo grande que nos haya salido entre 25 y 30 mn.





Si en lugar de hacer uno grande , podemos dividir la masa y hacer dos pequeños.

Una vez frío lo cortamos por la mitad y lo podemos rellenar de lo que queramos crema pastelera, nata, trufa.
Antes de rellenar , pondremos la figura del rey bien liada en papel film , al igual que el haba. Y nosotros para variar ponemos monedas de euro o céntimos para ver a quién le toca . Este año hemos pensado poner algún billete . Eso si ,siempre bien liado en papel film.
Ponerle una corona de papel al roscón y servir. A quién le tocará este año ser el Rey? y a quién le tocará el haba?






Os deseo a todos un feliz día de Reyes!!

8 comentarios:

  1. Yo hice este año la receta de Webos fritos y me quedo estupendo. el tuyo se ve genial. Quiero aprovechar mi visita para desearte todo lo mejor para el año que ya ha comenzado, lleno de muchas alegrías, muchos proyectos y muchos éxitos, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo hice en Thermomix y la verdad me salió bien a la primera, a la segunda, a la tercera... Me quedó tan rico que tripití,jeje. Este año me parece que lo voy a comprar ya hecho, que no creo que tenga tiempo de hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda.. Yo tb he publicado el del año pasado y no quedó mal. Te deseo unos Reyes bien cargados de sonrisas y muchos besos.. muaks

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado impresionante ii hay que ver que hermosura de roscon, viendolo babeo.....Bessss

    ResponderEliminar
  5. me encanta el roscon y que mejor que de elaboración propia, y si es fácil mejor que mejor

    feliz 2014

    ResponderEliminar
  6. Que maravillade roscon esta impresionante ii viendolo babeo....Besss

    ResponderEliminar
  7. hola!! te ha quedado muy bien, yo este año me estreno a ver.... un besito y feliz año!Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi una pena de roscon penita pena como la cancion

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!