domingo, 23 de febrero de 2014

PENCAS DE ACELGA RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO EN TEMPURA





La receta de hoy es de estas que las ves y no te atraen mucho , pero cuando tienes los ingredientes y no sabes que hacer con ellos  la haces y te sorprende a ti y a toda tu familia.

Para quien no lo sepa , las pencas son los troncos de las tan queridas acelgas . Creo que es la verdura menos popular del mundo de las verduras :) A mi no es que me entusiasmen , pero hay dos recetas que me gustan mucho , uno son las raoles de acelga que la receta la podéis encontrar AQUÍ  y la otra es un arroz con acelgas y jamón serrano que es impresionante y del que tendré que pedir la receta a mis padres. Este arroz me lo preparaban en mi época vegetariana , le ponían el jamón serrano cortado muyyyy pequeño para que no lo pudiera quitar , y así ellos estaban tranquilos de que algo de proteína animal comía aunque fuera solo en su casa.





La receta de las pencas la preparó el otro día Karlos Arguiñano , yo en aquel momento la verdad es que no le hice mucho caso al plato en si , pero el otro día baje al super y tenían unos manojos de acelgas super guapos y super baratos  0,60 € el manojo y cuando vi los tallos que tenían me vino a la cabeza la receta de Karlos .
Me subí a casa con el manojo de acelgas bajo el brazo , puse a hervir los troncos y cuando llevaban un rato puse las hojas , que son más rápidas de cocer .
Las dejé escurriendo en el colador una vez hervidas y las guardé en la nevera para preparar al día siguiente.Con las hojas hice Raoles de acelgas y las pencas o troncos los rellené como hizo Arguiñano.

Ingredientes :

Troncos de acelga hervidos
Jamón de york
Queso Emmental
Preparado para  tempura  de Sta Rita
Aceite de oliva ( para freír)





Preparación :

Preparamos la tempura como pone en el paquete  y reservamos, ponemos encima de un tronco de acelga una loncha de jamón de york y una de queso . Tapamos con otro tronco de acelga y lo pasamos por la masa de tempura , freír en abundante aceite caliente  y servir.






Si tenéis la oportunidad no dejéis de prepararlas , os sorprenderán. 


4 comentarios:

  1. No hubiera creído que era tan fácil. Merece la pena probar todo ese sabor. Me la apunto,
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mi las acelgas me gustan aunque sean simplemente cocidas al vapor con patata, regadas con un buen aceite y ajo crudo.
    Te han quedado unas pencas rellenas con muy buena pinta, están muy buenas de este modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado Paquita!!
    Prueba las próximas con jamón serrano dentro en lugar del york, verás que toquecito más sabroso.
    Yo las suelo preparar así.
    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Esta última foto detalle de las pencas con el queso me ha dejado noqueada, yo que llevo la dieta así asá y ver estas fotos me alucinan, jajaja, quizás la hora que es o lo buenas que están, qué delicia de receta, fácil, económica y seguro que deliciosa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!