lunes, 10 de febrero de 2014

PUDING DE PAN DE MOLDE Y VAINILLA






Que manera más sencilla de decir TE QUIERO a mi enamorado que haciéndole su postre favorito. Este riquísimo y suave puding de pan de molde con vainilla.
Y con el celebrar el día de los enamorados.



Ingredientes puding:

7 rebanadas de pan de molde sin corteza
medio litro de leche
150 gr de azúcar
3 huevos
1/2 vaina de vainilla


Ingredientes caramelo líquido:

6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de agua






Preparación:


Precalentar el horno a 190º

Cortar el pan en pequeños trozos . En un bol poner la mitad de la leche con el pan dejándolo remojar bien.

Mientras tanto haremos el caramelo líquido, poner 6 cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua en un cazo  hasta que se forme un caramelo rubio, que servirá para poner en el fondo del molde.

En otro bol , pondremos el resto de la leche , los huevos , el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, que las sacaremos cortando la vaina por lo largo y rascando con la punta de un cuchillo el interior y sacando las pequeñas semillas . Añadir el pan ya humedecido con la leche y pasarlo todo por la batidora hasta que se unifique bien la masa.

Rellenar el molde ya caramelizado con la masa . Introducir en el horno al baño maría  durante unos 40 mn a 190º aproximadamente.
Una vez hecho , dejar en reposo unos minutos y antes de desmoldar esperar un par de horas , para que no se nos estropee al desmoldar.





Esta receta me la dio nuestro gran amigo Xisco Aguilera , gran persona y gran cocinero. Desde aquí te damos las gracias por tu gran amistad.


Pd: Las fotos de hoy las ha hecho Pepe para enseñarme como hacerlas sin tocar la cámara absolutamente para nada. Todo controlado desde su Mac.





1 comentario:

  1. Uuuffff, pintaza tiene tu puding!!
    Quien diría que dentro lleva pan, se ve tannnnn ligero. Tomo nota.
    Las fotos geniales, todos los días son de aprender, verdad??

    Por cierto, feliz San Valentín para ti y tu enamorado.
    Besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!