domingo, 23 de marzo de 2014

TAHIN (CREMA DE SÉSAMO)






Hace muchos años que consumo Tahin y NUNCA se me había ocurrido hacérmelo , el otro día quería hacer humus y como uno de los ingredientes principales es el Tahin me puse manos a la obra .


El Tahin es una crema de sésamo que se suele usar como alternativa a la mantequilla o margarina. Lo podemos preparar con o sin sal. Y es muy rico en calcio.




Ingredientes :

150gr de sésamo crudo
40 gr de aceite de oliva virgen.


Preparación Thermomix:

Tostar ligeramente el sésamo en una sartén sin dejar de mover ni un momento , si lo tostamos demasiado nos amargará la crema .
Poner el sésamo tostado en la thermomix y programar 10 seg velocidad 5-10, bajar con la espátula los restos de las paredes  . Incorporar el aceite en hilo programando 20 seg velocidad 4.

Guardar en un bote de cristal en la nevera.




El mortero de la foto es un Shuribachi o mortero Japones que me regalaron en mi época vegetariana para poder hacerme gomasio (sal de sésamo) condimento remineralizante muy rico en calcio.

Si no tenéis thermomix , podéis triturar el sésamo con la batidora incorporando poco a poco el aceite , hasta que la crema tenga la textura adecuada.


Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Mmm que rico, hacerlo casero cambiara todo el sabor de tu hummus pero te aseguro que para mejor. Beso.

    ResponderEliminar
  2. hummm tengo tahin o tahiné , que me traje de istambul me compre algunos tarros ya que la de allí es totalmente diferente . no se que mas lleva pero esta buenisim , esta alternativa tuya seguro que la hago porque nos encanta . besos mi linda !

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he preparado casero, muy buena idea!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!