miércoles, 14 de mayo de 2014

HELADO DE AVELLANAS



Ya no aguantaba más y tenía que editar  esta receta antes de hora , porque vosotros lo valéis! 
Es mi regalo por estar aquí cada semana . 
Gracias !!!



Este helado y el de almendra son los postres estrella de mi casa y más ahora que llega el calor y apetece a cualquier hora. La receta es para hacer con Thermomix , pero el otro día me pidieron: No se puede hacer sin thermomix?. Como yo se que a la persona que me lo pidió le gusta mucho este helado , estuve pensando y en cualquier picadora  o batidora se puede hacer . A lo mejor no con estas medidas  pero hacer ,seguro que se puede.



Ingredientes:
1 litro de leche
150 gr de avellanas tostadas
200 gr de azúcar
piel de medio limón ( sin nada de blanco)
1/2 cucharadita de canela molida



Preparación:

Hacer con el litro de leche cubitos ( yo los hago de un día a otro) 
Poner en la thermomix el azúcar , la peladura del medio limón , las avellanas y la canela. Picar 15/20 seg velocidad progresiva 5-10
Poner un cubilete de leche a la picada e ir añadiendo los cubitos poco a poco  1 minuto y medio velocidad 5-10.



Si os gusta cremoso , servir al momento y si os gusta más consistente hacerlo antes y guardar una hora aproximadamente en el congelador.

Yo siempre lo acompaño con un bizcocho , o coca . Este que lo acompaña era una coca de magdalena al limón.

Ya me contaréis .


14 comentarios:

  1. No te puedes imaginar la de recuerdos que me traes con tu helado. Cuando vivía en Pollença, una chica también maestra que era de Palma, se vino a mi casa entre semana porque trabajaba en l'Alcudia. Su madre hacía este helado y estaba buenísimo. Creo que nunca he probado uno igual. Así que con tu permiso, me llevo la receta porque lo haré, aunque sea sin azúcar. Muchos besos y gracias por compartir. Las fotos, madre mía, ¡qué chulas!. Dan ganas hasta de chupar la cuchara, o todo el vaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias Marisa!! Seguro que disfrutaras mucho aunque sea sin azúcar. Con Tagatosa lo podrás hacer igual verdad?
      Besos!!

      Eliminar
  2. No me habia fijado que eras de Mallorca, pero cuando he visto esta receta me he dicho tiene que serlo, a mi también es el helado que más me gusta, más que el de almendra, aunque el de almendra cruda esta buenisimo y si lo haces con "bomba" de esas antiguas que usan hielo y sal que se quiten las termomix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad , donde esté el helado de bomba que se quite el de thermomix . Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  3. Y menos mal que lo haz hecho esto es una locura de sabores y tentación total!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. uaaaaaaaaaaaaala este me lo apunto nena , que bo seguro que lo hago espectacular !!

    ResponderEliminar
  5. oooooh!!! que te quiero mucho, de verdad verdadera, yo se de dos que este verano van a tomar helado de avellanas o de almendra gracias a tu receta. Ya sabes que en Mallorca tenemos esas bolsitas de preparado para hacer helado de almendra o avellanas, que era el que mi madre hacía cuando yo era pequeña, pero ahora me parecen caros, la verdad, y tu me acabas de abrir la puerta al cielo, gracias, gracias, gracias, me llevo la receta, jajajaja
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno guapa, decirte que ya lo he probado, yyyy que nos ha encantado, ahora también te digo que mi imaginación se me ha disparado y que pronto le daré rienda suelta a otras versiones, pero que la tuya me ha enamorado, eso si, para mi gusto le quitaré azúcar ;)
      Gracias preciosa, muaks!

      Eliminar
    2. Me alegra que ya lo hayas hecho . Yo también estoy pensando en otras versiones , pero me falta tiempo :(
      Con lo del azúcar la receta original llevaba 250gr de momento le he quitado 50 jajaja.

      Eliminar
  6. jooo qué pinta tiene, me encanta. ¿Se podrá hacer sin thermomix?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier robot de cocina que pueda picar hielo lo podrás hacer. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Que rico se ve este helado ^.^ Tomo nota que para el buen tiempo viene de perlas! Un besito! Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te apetece.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo Thermomix pero te aseguro que me las apañare para hacerlo porque las avellanas son mi debilidad. Besos.

    ResponderEliminar
  9. la primera vez que probé este helado no la olvidaré nunca... un día de esos malos salí al super y me zampé casi un litro como cualquier loca deprimida de serie americana!! jajajaja, y me encantó! es una de las tantas maravillas que se comen en tu tierra, mi niña!! lo he hecho alguna vez con la mezcla que venden en el super... pero nunca desde cero y no voy a tardar en adaptar tu receta a mi minipimer... además, está muy bien porque se puede ajustar la cantidad de azúcar o usar leche desnatada y así hacerlo más sano... lo mejor, acompañarlo de un trocito de gató... ay cómo me gustan los dulces de Mallorca!!
    un besote!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!