sábado, 28 de junio de 2014

GARBANZOS AL PESTO




Las legumbres son necesarias en cualquier época del año pero cualquiera se come ahora un buen puchero de garbanzos verdad?
El otro día encontré en una revista esta estupenda receta de garbanzos con pesto que es diferente pero  ideal para el tiempo que ahora estamos.



Ya se que estoy un poco pesada con la Salsa de Pesto pero es que da tanto juego!! 
Para quién no le guste la albahaca por su sabor sabed que podéis hacer el Pesto rojo ( hecho con tomate seco) o el pesto de rucula que me sorprendió mucho y lo tengo pendiente para editar .


Ingredientes:

1 bote de garbanzos
350 gr de cinta de lomo o pechuga de pollo a elegir
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
aceite de oliva
sal
pimienta
4 cucharadas de pesto ( receta aquí)




Preparación:

Cortar la cinta de lomo o pechuga de pollo en tiras y saltearlas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva , salpimentar al gusto y reservar.

Pelar la cebolla y el ajo y cortar pequeño. Rehogar unos minutos a fuego lento , incorporar el pimiento verde cortado en trozos pequeños ( lo que se llama ahora corte brunoise) . Sofreír hasta que el pimiento este en su punto y añadir los garbanzos bien lavabos y escurridos . Salpimentar , apagar el fuego , añadir la salsa de pesto y mezclar bien.

Ya veis es una receta bien sencilla y sabrosa . Animaros a comer legumbres. La próxima vez lo probaré con lentejas o alubias a ver que tal me salen.



Buen fin de semana!!!






4 comentarios:

  1. como legumbres todo el año, y estas que has prepaRADO me parecen buenisimas.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, el pesto de albahaca me encanta y con esos garbanzos tiene que estar riquisimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada tiene una pinta!!! Me encantan las ensaladas de legumbres en verano pero a veces me quedo sin ideas y siempre me las acabo haciendo igual. Así que me vendra genial la idea. Ayer pasé un muy buen rato con vosotras. Me encantó conoceros. Por aquí nos vemos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No he hecho nunca los garbanzos al pesto pero estoy segura de que con esa pintaza están bien ricos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!