jueves, 31 de julio de 2014

ENSALADA CON MANGO



Estoy de vacaciones y os tengo muy abandonad@s verdad? 
Este año pensé que no era buena idea cerrar por vacaciones , que era mejor cada semana seguir publicando una receta como si no pasara nada , pero creo que me he equivocado porque al final no he publicado todo lo que tenía en mente. Deciros también que no he cocinado lo que quería sí, sí, es verdad jajaja!! Y eso que era uno de mis propósitos de estas vacaciones . Pero bueno , aunque las vacaciones se acaben el verano sigue y cocinaré y publicaré y descansaré y...(disfrutaré todo lo que pueda ) ;)




Hoy os traigo una rica ensalada , con una mezcla de sabores , colores y texturas que me encantan. Muy fácil de preparar , refrescante y muy completa gracias al beicon y al queso fresco que le aporta las proteínas.

Ingredientes:

1 bolsa de ensalada variada ( al gusto)
1/2 Mango
1/4 de cebolla morada
quesitos mini burgos o queso de burgos cortado a tacos.
2 lonchas de beicon bien picado
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de manzana
1 cucharada y media de salsa de soja






Preparación:

Colocar la ensalada en una bandeja , pelar y cortar el mango en dados pequeños poner por encima de la ensalada , cortar la cebolla morada en juliana y poner con gracia por encima de la ensalada y del mango. 
Saltear en una sartén el beicon hasta que quede crujiente , poner por encima de la ensalada y decorarla con los quesitos mini de burgos.

Preparar una vinagreta con el aceite , vinagre y la salsa de soja para servir con  la ensalada . Añadir a la hora de comérsela.



Como a mi me repite mucho la cebolla tengo un truco que me funciona muy bien  y es ponerla en remojo unos minutos con agua fría y un chorro de vinagre. Escurrir bien con las manos apretando bien y poner en el plato.


Nos seguiremos viendo por aquí. Feliz verano para tod@s!!!!

4 comentarios:

  1. Bueno aunque nos tengas un poco abandonad@s... si luego nos recompensas con este plato tan refrescante y rico... yo por lo menos te perdono del todo, jejeje.
    Me encanta tu ensalada!!
    Y ese truquito de la cebolla, lo probaré, porque a mi también me repite.
    Gracias reina...y descansa.

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo que más apetece son las ensaladas! Y con mango me chiflaaaaaa
    Encima el beicon le tiene que dar un toque crujiente muy rico.
    Un bss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de ensalada!!! Estas me apetecen a cualquier hora. En estas fechas como ensaladas a todas horas, bien me irá esta idea. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!