martes, 14 de octubre de 2014

BOCADOS DE COLIFLOR "AUFEGADA" REHOGADA




La receta de hoy fue un invento. Es de esas recetas de aprovechamiento que van surgiendo con los pocos ingredientes que tienes y un poco de imaginación. 
Eso de que queda un par de cucharadas de coliflor rehogada por la nevera . En Mallorquín se llama "colflori aufegada ", que traducido al castellano sería  literalmente coliflor ahogada... jajaja!!, Pero creo que es mejor decir coliflor rehogada verdad? , aunque rehogada parece que esta ahogada dos veces no... jajaja!! , bueno dejadlo , son paranoias mías...

Pues como os decía , tenía un par de cucharadas de esta coliflor rehogada en la nevera , y un paquete de empanadillas que estaban  a punto de caducar y encima era un día de esos con poco tiempo para liarme en la cocina , por lo que decidí hacer estos bocados de coliflor.





Ingredientes para 4 personas:

1/2 coliflor pequeña
1 manojo de sofritos
2 patatas pequeñas
1 puñado de pasas
1 puñado de piñones
1 botifarrón ( opcional)
aceite de oliva
sal y pimienta
agua ( la medida es de una taza de café)

1 paquete de empanadillas


Preparación:

Cortar la coliflor en pequeñas ramitas , reservar . Pelar y cortar las patatas y el sofrito en pequeños trozos . Poner el aceite en una olla saltear la cebolla junto con la patata y el botifarrón  , añadir la coliflor , las pasas y los piñones . Saltear unos minutos , sazonar al gusto y añadir el vasito de agua.
dejar cocer unos 10 mn a fuego bajo y con la olla tapada .  NO remover con cuchara , sino remover la olla bien tapada . Esto es para que la coliflor no se rompa ya que es muy delicada .Pasado los 10 minutos dejar reposar en la misma olla.


Pre calentar el horno a 180º

Para hacer los  bocados poner una base de pasta de empanadilla. Encima una cucharada de la coliflor rehogada, y encima otra base de empanadilla . Con un tenedor pegar los bordes de la empanadilla , pintar con huevo batido para darles brillo y cocer al horno hasta que estén doradas . Unos 10 minutos aproximadamente.




Yo la hice con coliflor , pero si os ha quedado un poco de pisto , un poco de salsa boloñesa , unas verduras salteadas .... No se, imaginación al poder!!!

2 comentarios:

  1. Reciclando es cuando una se lo pasa de lo mejor para inventarse algo apetitoso. Te han quedado genial y desde luego me quedo con la parte de opcional que le debe de dar el toque, jejejje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una divinidad, a mi me encanta la coliflor en todas sus versiones, rehogada y en empanadillas lo probaré pero seguro que te hago palmas. Se que no es un ingrediente muy cariñoso pues la cocción y dicen que es un alimento catalogado dentro los de "difícil digestión", a mi me vuelve loca, no me importa el olor de su cocción, y creo que no lo aprovechamos como toca. Gracias linda por qué tu cocina siempre está llena de ingredientes que me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!